El público de Chivas será bienvenido en Ciudad Universitaria, indicó el técnico auriazul
Aficionados de Pumas integran porras convencionales, no barras: Ferretti
Reiteró su apoyo a la expulsión de gente violenta
Ojalá no sea racismo lo ocurrido en Monterrey, dijo
El técnico Ricardo Ferretti aseguró que todos los grupos de animación de Pumas son porras convencionales y no entran en el género de barras, por lo que se mostró de acuerdo con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la intención de erradicar a los grupos violentos.
"Si son barras como la que trajo el Pachuca -con líderes importados de Argentina, Colombia y Costa Rica-, es muy válido, está muy bien que desaparezcan, pero barra es una palabra utilizada en Argentina y como nosotros muchas veces somos una copia al carbón de cosas que suceden allá, pues la aceptamos y después nos lamentamos.
"Si la situación (de agresiones) llegará a lo de Argentina y Brasil hay que acabarlo radicalmente. Estoy de acuerdo, se debe sacar a la gente violenta que echa a perder el ambiente familiar; y luego volver a los torcedores e hinchas, perfecto. Sin embargo, hay que analizar otros puntos", indicó ayer el Tuca en Ciudad Universitaria.
Insistió en que los seguidores auriazules integran "puras porras, aunque puede haber gente de otro tipo que logra involucrarse. Nadie es perita en dulce, pero tampoco nuestra afición es como se le quiere hacer ver".
Recalcó que con los líderes existe el compromiso de señalar y entregar a la autoridad a quienes cometan desmanes "y hasta ahorita han cumplido, pero tendríamos que ver por qué no dejaron entrar a gente con boleto en Monterrey...
"O sea, si yo traigo esta camiseta (sin mangas y con el puma en el pecho) y voy en short, no, no pasa, pero si la porto encima de un traje, sí. Ojalá no sea racismo. La otra vez los líderes dijeron que el hostigamiento es 'por puma y por chilango'."
En ese tenor, Ferretti aseguró que la afición de Chivas "será bienvenida" el domingo en el México 68. "Nunca se ha cerrado la puerta a nadie. Supuestamente es el primer equipo en cuanto a público en México y tendremos el gusto de recibirlo en casa, pero Pumas también tiene mucha gente y en el juego será mayoría ¡habrá más pumas!", pronosticó.
Dijo que enfrentarán a un buen equipo. Es el campeón, está jugando bien y tiene buen entrenador.
"No sé cómo va a venir ni es cosa que me preocupe. Nosotros debemos tener capacidad para contrarrestar e imponer el ritmo que nos convenga", puntualizó.
El zaguero Marco Antonio Palacios comentó que son dos equipos jóvenes y dinámicos, por lo que jugarán de tú a tú, además de que tiene la ilusión de celebrar su cumpleaños 26 con una victoria.
Desechó comentar las provocaciones del dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, pues dijo que es un juego con importantes antecedentes y con rivalidad, por lo que no requiere ningún aderezo extra.