Necesario, potenciar fuerzas básicas, dijo
Redondo, el triunfo del Tri, pero debe haber mesura: Cruz
El triunfo de la selección mexicana frente a Venezuela fue "redondo" y eleva el ánimo, pero "hay que ser mesurados", señaló el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, quien insistió en la necesidad de potenciar fuerzas básicas.
"Los dos recientes partidos (del Tri) han sido buenos. Hubo solidez defensiva y el proceso va por buen camino, pero falta mucho por recorrer", afirmó.
Aunque se dijo orgulloso por las actuaciones de equipos mexicanos en torneos internacionales, el timonel azulgrana reconoció que "los extranjeros vienen para hacer diferencia y ocupan puestos clave", lo cual obliga a los clubes a trabajar más en fuerzas básicas y reducir la edad de los jugadores.
"Creo que la paridad en los recientes torneos ha sido cada vez más cerrada y si trabajamos el aspecto mental desde fuerzas inferiores con en el jugador mexicano, el día de mañana este nivel que hoy tenemos en algunos nos permitirá obtener mejores resultados en el ámbito internacional", señaló.
De cara al duelo del sábado contra el Necaxa, por la octava fecha del torneo Clausura 2007, Cruz reconoció que enfrentarán "a un rival complicado" y "sería un error pensar que sólo la fatiga (por la actuación en la Copa Concacaf) nos hará ganar el partido".
El contrincante es un grupo equilibrado que puede causar su mayor daño en el juego aéreo, señaló el estratega de Potros.
Pese a que el desempeño del Atlante ha sido de regular a malo, con dos partidos ganados, uno empatado y cuatro perdidos, consideró que un rendimiento parejo podría situarlos entre los primeros.
"En este torneo no se ha despegado ningún equipo, desde el primero al último. Todavía no se puede descartar a nadie" como posible líder", puntualizó.