Nadie puede impedírselos, necesitamos de ellos, señaló
Ferretti, contento porque sus porristas irán a Monterrey
Los aficionados son el alma del futbol, aseguró el timonel de Pumas
Ampliar la imagen El Tuca criticó las medidas de la FMF contra las barras Foto: Roberto García Ortiz
Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, se mostró complacido de que los porristas universitarios irán el próximo sábado a Monterrey, luego de dos fechas en que se abstuvieron de apoyar al equipo como visitante.
"¡Qué bueno que hagan el viaje! Nosotros necesitamos de ellos y agradecemos su presencia", expresó el Tuca, quien criticó la determinación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de prohibir el traslado de las porras no locales.
"¿Quién puede impedirles que vayan? -cuestionó el timonel. Yo llego, compro mi boleto y me meto. Y si quiere, ese hijo de su madre puede tirar una piedra.
"La gente a mi lado me debe denunciar y entonces, pues ahí va el Tuquita a la policía y así se resuelven las cosas, no impidiendo que la gente viaje."
Calificó a los aficionados como "el alma del balompié. Este deporte mucho es por ellos, si no es que todo es por ellos", y afirmó que en algunos estadios "se espera a la porra visitante para que los llenen. A veces hasta 50 por ciento son de los equipos foráneos".
Sobre lo que espera en Monterrey, el brasileño bromeó "¡un chingo de calor!" y ante el asombro de los reporteros, explicó: "Sí, le hablé a mi hijita y me dijo que hace un chingo de calor... pero del equipo contrario ya veremos el sábado, porque eso no me interesa, no me atañe."
Sin embargo, abundó, "no vamos a ir confiados, porque la última vez que lo hicimos nos metieron tres goles".
En otro tema, Ferretti consideró que el triunfo de la selección nacional sobre Venezuela "dará tranquilidad para planear el futuro", pero aclaró que debe tomarse con serenidad.
"Siempre es grato ganar, pero a veces exageramos -indicó. Cuando se perdió con Estados Unidos, tantas cosas se dijeron. Así que debemos tener ecuanimidad.
"El trabajo es a largo plazo y creo que en la Copa América el equipo debe presentar un mejor nivel y pelear como siempre lo ha hecho... pero ya hablé demasiado de la selección. Hugo debe hacer su análisis y seguir trabajando."
El rendimiento del Tri fue calificado por José Luis López de "muy bueno, aunque por lapsos bajó un poco", y aseguró no estar desesperado por ser uno de los pocos bicampeones pumas en no ser llamado por Hugo Sánchez.
"Eso no me quita el sueño. Al contrario, me preparo más duro todos los días. Nunca voy a bajar los brazos para poder representar a mi país. Debo demostrar con mi equipo para ser tomado en cuenta", señaló el Parejita.
Por su parte, el brasileño Leandro Augusto aseguró que el equipo felino "dejó atrás" la derrota ante Cruz Azul y ahora comprende la importancia de sumar tres puntos ante los Rayados.