Hugo Sánchez estará en predicamento a la hora de elegir, señaló el jugador cementero
La competencia en el Tri dificultará las convocatorias, aseguró Torrado
Los seleccionados regresaron de EU satisfechos de su actuación ante Venezuela
El jugador que quiera hacer historia merece estar en el representativo mexicano, dijo el Pentapichichi
Ampliar la imagen Satisfacción de Hugo Sánchez por el desempeño de sus pupilos Foto: Notimex
Poner en predicamento al técnico nacional, Hugo Sánchez, a la hora de elegir a los integrantes del representativo mexicano fue la consigna con la que regresó ayer el Tri de su aventura ante Venezuela en Estados Unidos.
El mediocampista Gerardo Torrado aplaudió la competencia que se está dando en la selección y ahora espera "que todos los jugadores que hemos conformado este grupo se la pongamos difícil a Hugo, que tenga esa compleja decisión.
"Eso siempre hablará muy bien de que hay un gran nivel y que cualquiera que entre al campo de juego dará lo mejor de sí."
Los seleccionados sienten que cumplieron en el compromiso amistoso del miércoles ante Venezuela. Tanto Guillermo Ochoa como Joaquín Beltrán coincidieron en resaltar la entrega, disposición, comunicación, consistencia y personalidad del equipo en el triunfo de 3-1 en San Diego, California.
Hugo Sánchez dijo que se sentía "contento por el desempeño y por el rendimiento en general".
Añadió que por el esfuerzo y aplicación "se dio una imagen muy buena, sobre todo en el primer tiempo, ya que se crearon muchas situaciones claras de gol, aparte de la intensidad del juego. Se notaron las ganas de ganar y eso me gustó mucho".
Justificó que en el complemento no hayan cumplido con su propósito de crear "de ocho a 10 oportunidades de anotación" por la ventaja de 3-0 que llegaron a tener.
"Tal vez hizo bajar el ritmo, pero las conclusiones han sido favorables y nos hacía falta empezar a ganar porque la motivación y la confianza nos ayudan para trabajar mejor", indicó.
Agregó que le faltan tres partidos "para sacar conclusiones definitivas. Estamos observando con detalle, percibiendo cuál es la actitud de los jugadores, tanto dentro como fuera de la cancha, en sus declaraciones también.
"Quiero que todos estén mentalizados porque el que realmente quiera hacer historia, porque vamos a hacerla, tiene que merecer estar en la selección."
Por ello, "me hace sentir contento saber que hay compromiso de los jugadores, que me la van a poner difícil", como declaró Torrado, antes de que le tocara el turno al Pentapichichi en la conferencia de prensa en un salón del Aeropuerto Internacional capitalino.
"Eso para mí es un halago muy bonito y agradable, y de esta manera vamos a procurar ser lo más justos posible para que estén los que merecen en las copas de Oro y América".
Dijo que los dos partidos, ante Estados Unidos y Venezuela, le están ayudando para saber "qué elementos se están adaptando a la nueva ideología, cuáles están mostrando dentro de la cancha, ganas de estar, de permanecer en la selección, y cuáles a lo mejor no son del Tricolor".
Aseguró que él se fija "mucho en todos los detalles y también en que muchos jugadores pueden rendir más en su equipo que en el representativo nacional.
"A lo mejor la playera verde tiene una magia especial que no deja actuar al ciento por ciento (a algunos) como lo hacen en sus equipos."
Al timonel le faltan tres partidos para hacer la evaluación, aunque los compromisos del 25 y 28 del presente mes (ante Paraguay y Ecuador) serán básicos, "porque son fechas FIFA" y los clubes mexicanos le facilitarán a los jugadores que él quiera.
Señaló que los ocho o nueve días que estarán juntos serán trascendentales "para enfilar una lista más en firme" para las próximas justas continentales.
Por último indicó que aunque no es promotor ni representante "promocionará" a todos los seleccionados, no sólo a Andrés Guardado.