Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Estados Responsabilidad parcial en la epidemia de rotavirus, reconocen edil y la Ssa-Guerrero

Se atienden 100 casos de la enfermedad en San Vicente y otras zonas del estado, dicen

Responsabilidad parcial en la epidemia de rotavirus, reconocen edil y la Ssa-Guerrero

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Una mujer espera atención para una de sus hijas contagiada de rotavirus, en la clínica de la comunidad de San Vicente, del municipio de Chilpancingo, Guerrero Foto: Notimex

Chilpancingo, Gro., 1º de marzo. El titular de la Secretaría de Salud estatal (Ssa), Luis Barrera Ríos, y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconocieron parcialmente su responsabilidad en la atención de la epidemia de rotavirus que provocó la muerte de seis niños en la comunidad San Vicente. Barrera Ríos dijo que hasta este jueves se han documentado 81 casos más en ese mismo lugar, y 20 en distintas partes de las zonas centro y norte. Versiones no confirmadas sostuvieron que dos niños más murieron en el poblado Tarétaro, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

En conferencia de prensa, en compañía del alcalde capitalino, Luis Barrera reconoció que hasta la fecha se atienden al menos cien casos de rotavirus, y se investiga si hubo negligencia médica por los seis decesos de infantes la semana pasada en San Vicente, municipio de Chilpancingo.

Ambos funcionarios reconocieron su responsabilidad en forma parcial, pero también insistieron en compartirla con los familiares de los infantes, por el "mal manejo de aguas residuales; en San Vicente tenemos 81 casos (de rotavirus, otros 105 niños presentan diarreas agudas en esa comunidad), en la zona norte tenemos 20 casos, y tenemos casos aislados en lo que es la Tierra Caliente, en Chilpancingo, en Quechultenango ubicados en la zona centro", agregó el secretario de Salud.

Reiteró asimismo que los decesos ocurrieron por falta de comunicación, porque "la población de San Vicente se encuentra fuera del ámbito de comunicación por teléfono".

Fuentes de la Ssa sostuvieron que este jueves se envió una brigada médica a atender otros diez casos de rotavirus en la localidad Pandoloma, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente.

Asimismo trascendió que en enero murieron otros dos niños por rotavirus en la comunidad Tarétaro, municipio de Coyuca de Catalán, que fueron atendidos en clínicas particulares, según informaron sus familiares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.