Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Estados Acusan al titular de la Canadevi-León de despojar de terrenos a diez familias

Goza de privilegios pese a enfrentar causa penal: abogado

Acusan al titular de la Canadevi-León de despojar de terrenos a diez familias

Leòn, Gto., 1º de marzo. El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en León, Oscar Flores Pérez, "se ha valido de una serie de irregularidades para despojar de sus terrenos a 10 familias donde inició un fraccionamiento, y aunque se ha demostrado que su actuación es ilegal, se le ha dado un trato preferencial", aseguró Guillermo Romo Méndez, apoderado legal de las familias a los que, presuntamente, el empresario despojó en 2005.

En entrevista, luego de que se conoció la existencia de la empresa Corporación Hipotecaria, Sociedad Financiera de Objeto Limitado, en la que participa Flores Pérez, así como Arturo Sojo Garza-Aldape -hermano del secretario de Economía federal, Eduardo Sojo- y el presidente local de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de México, Adolfo Rezza Sanmartín, Romo Méndez se quejó de que Flores Pérez "busque ahora administrar recursos públicos cuando estuvo preso en León por despojo" en 2005.

Romo Méndez dijo haber realizado investigaciones para conocer cómo avanza el proceso por el caso de sus representados, y "me he enterado de que el presidente de Grupo Flopper (nombre comercial de la inmobiliaria propiedad de Flores Pérez) ha solicitado al gobierno municipal que inicie los trámites de la traza de un conjunto habitacional llamado Las Amarillas, para empezar a venderlo".

El regidor Diego Sinhué Ramírez Vallejo confirmó la entrega del documento donde "correrían los trámites, pero por el momento está detenido, porque la prioridad de inversión en el municipio es otra".

El apoderado legal de los afectados insistió en que "en Guanajuato la justicia no es pareja, mientras el empresario busca incrementar sus negocios a costa del erario, hay una causa penal que no ha expirado, el señor estuvo preso por un delito (en octubre de 2005), sigue siendo presidente de una cámara empresarial, se dice amigo de los gobernantes, y encima despojó de sus bienes a 10 familias que por generaciones tenían terrenos que fueron tragados por la mancha urbana, y que sin duda quedaron en lugares privilegiados que cobraron interés para el empresario que, en lugar de hacer una negociación, se apoderó ilegalmente de los predios".

Deslinde del PAN

El Comité Directivo Estatal panista desmintió a Oscar Flores Pérez y a Adolfo Rezza Sanmartín, quienes se han ostentado como participantes de la campaña que llevó al cargo al ahora gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez. En un comunicado, Acción Nacional afirmó que "la campaña estuvo a cargo" de la directiva estatal.

Fuentes al interior del gobierno estatal comentaron que Flores Pérez y Rezza Sanmartín han buscado un acercamiento con Juan Manuel Oliva, mas advirtieron que tal encuentro "no se va a dar, son personas con muchos conflictos y por eso no los va a recibir".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.