QR: solicitan ayuda para clavadista que se accidentó en Taiwán
Cancún, 1º de marzo. Un joven clavadista oriundo de Quintana Roo, quien sufrió un accidente en Taiwán y desde hace cinco meses se encuentra paralizado en un hospital de aquel país, no ha encontrado apoyo económico de autoridades federales, estatales o municipales, ni del Congreso de la Unión, para ser trasladado a Playa del Carmen, donde vive su familia.
Adela Morales, madre de Sergio Rafael Gorívar Morales, de 22 años, narró en entrevista que ha enviado cartas a autoridades de los tres niveles de gobierno para que ayuden en el traslado de su hijo, quien fue llevado por un empresario a un parque acuático de Taiwán, donde se accidentó, pero nadie le ha respondido.
"Mi hijo tiene parálisis total, y la posibilidad de que vuelva a caminar es una en cien", dijo la mujer, quien labora como empacadora en un supermercado.
Sergio Rafael fue contratado por un empresario suizo para realizar un espectáculo en el parque Windows of China, pero allí sufrió un accidente; desde entonces está en cuidados intensivos", contó Adela.
Destacó que ninguna de las personas que contrató a Sergio Rafael aportó dinero para su cuidado en estos cinco meses.
La Secretaría de Relaciones Exteriores busca un acuerdo con los empresarios, para que costeen el pago de la hospitalización y el traslado a Playa del Carmen.