Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Estados Pide Greenpeace al Congreso aprobar nueva ley ambiental

Pide Greenpeace al Congreso aprobar nueva ley ambiental

JESUS LASTRA RIOS CORRESPONSAL

Coatzacoalcos, Ver., 26 de febrero. Marisa Jacott, coordinadora de la campaña de tóxicos de la organización ambientalista Greenpeace, instó al Congreso de la Unión a aprobar la Ley de Responsabilidad Ambiental para controlar los efectos de la contaminación petrolera e industrial en el medio ambiente y en la salud de las personas.

La activista señaló que, de ser aprobada, dicha ley dará a las poblaciones afectadas los mecanismos legales para enfrentar a las empresas contaminadoras y exigir la reparación de los daños y la restauración del ambiente.

Dijo que se busca una ley ambiental no sólo para contrarrestar los perjuicios causados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino también para regular los impactos de la industria química.

Destacó que aminorar los daños que causa la actividad petrolera es un asunto de seguridad nacional, debido a los incidentes y emergencias ambientales que provoca y a que mucha gente vive cerca de ductos sin saberlo.

La integrante de Greenpeace exigió a los diputados federales aprobar la Ley de Responsabilidad Ambiental; señaló que el caso no sólo debe ser atendido por Pemex, sino también por el gobierno federal.

Refirió que, según datos oficiales, cada semana ocurren dos emergencias ambientales en instalaciones o ductos de la paraestatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.