Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Capital Diputación del PRD quiere un DF más competitivo

Trabaja bancada en un paquete de reformas legales; considera cinco ejes básicos

Diputación del PRD quiere un DF más competitivo

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Informes del Banco Mundial precisan que el Distrito Federal ocupa el décimo lugar del orbe en cuanto a competitividad, por lo que el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabaja ya en un paquete de reformas legales, cuyo propósito será que esta ciudad suba en ese ranking mundial.

Así lo destacó el presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente de la ALDF, Isaías Villa, quien en entrevista resaltó que para ello se trabajará en torno a cinco ejes fundamentales: facilitar la apertura de negocios, mejorar los servicios del registro de la propiedad, agilizar la obtención del crédito para los empresarios y eficientar el cumplimiento de los contratos, y fortalecer la cultura de la legalidad.

Para ello, dijo el legislador perredista, se tienen identificadas las leyes que serán sujetas a modificaciones -como la de Establecimientos Mercantiles o la de Fomento Económico- y que éstas se cumplan a cabalidad.

"Si queremos que la ciudad de México sea de las más competitivas en cuestión de negocios para los inversionistas extranjeros y nacionales, tampoco vamos a aprobar leyes que sean sólo llamados a misa, sino que sean viables y fundamentales para cumplir con el objetivo que se tiene", añadió.

Villa González expresó que en el caso de la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles se sancionará la venta de artículos de piratería y contrabando, tanto en los negocios establecidos como en los informales.

Añadió que también se entrará a lo que tiene que ver con mayores sanciones a delitos de propiedad intelectual, también al tema de la reconversión de los mercados ilegales, la responsabilidad social de las empresas, el fomento a la competencia y el rechazo a las prácticas monopólicas.

Comentó que uno de los objetivos de hacer más competitiva a la ciudad es para que se abran más espacios de inversión y ello redunde en más empleo para los capitalinos.

Además explicó que el generar esa serie de reformas no es sólo con esa visión proempresarial, sino que implicará que los hombres de negocios hagan importantes compromisos de inversión.

Por lo que se refiere al propósito de consolidar una ciudad de leyes, el diputado del sol azteca destacó que es uno de los programas que se promoverá con mucha fuerza, pues es parte fundamental de una ciudad competitiva. Entonces, con la cultura de la legalidad, el fortalecimiento de la inversión, los estímulos fiscales y brindar garantías para el ejercicio de los contratos, "nos permitiría ir en una ruta correcta".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.