Gallos por fin anota y vence a Rayados; Guadalajara y Atlas son superlíderes
Triplete de Bravo sacude al Necaxa
Kikín da el triunfo a Tigres
De último minuto Morelia quita lo invicto al Toluca
Aguascalientes, Ags., 24 de febrero. Con tres tantos de Omar Bravo, Chivas derrotó 4-2 a Necaxa y arruinó la fiesta de los Rayos, que estrenaron uniforme en el estadio Victoria.
Necaxa se quedó con nueve puntos en el grupo uno, mientras Chivas totaliza 14 para colocarse al frente del mismo sector y de la tabla general.
La dinámica y movilidad del conjunto tapatío fue la clave para desquiciar al ordenado conjunto necaxista, que pecó en su intención de defenderse tras conseguir un gol apenas a los dos minutos del silbatazo inicial, obra del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien definió bien con zurdazo pegado al poste izquierdo.
No obstante, los tapatíos lograron emparejar el marcador en el complemento, con dos goles de Omar Bravo en un par de minutos.
Primero fue un remate con la cabeza en tiro de esquina donde conectó un servicio a segundo poste, mientras el de la voltereta fue más vistoso, porque Venado Medina escapó por la derecha y tras ingresar al área puso servicio a Bravo, quien controló con la zurda y en rápida media vuelta mandó el balón al fondo.
Con una maniobra de gran calidad que puso el encuentro empatado a dos tantos, el argentino Alfredo Moreno calló a los miles de espectadores de Chivas que atiborraron las tribunas.
Pero los avances de Chivas eran más peligrosos y volvió a tomar ventaja en una triangulación entre Medina, Gonzalo Pineda y Ramón Morales. El capitán del Guadalajara culminó la acción con balazo desde fuera del área que dejó parado a Vázquez Mellado para el 2-3.
Hubo tres situaciones que determinaron el rumbo del juego: Luis Omar Hernández dejó con 10 elementos al cuadro de casa al minuto 79, mientras al 82 Kléber desperdició la oportunidad de empatar a tres y en la siguiente acción Chivas liquidó el encuentro.
Bravo cerró su gran noche en una acción muy cerrada donde parecía estar adelantado, cuando superó a Vázquez Mellado a pase de Alberto Medina, ya cuando la zaga local daba muchos espacios.
Tigres 1 Veracrus 0
Monterrey, NL. Francisco Kikín Fonseca anotó su tercer gol del torneo y le dio el triunfo a Tigres por 1-0 sobre Veracruz.
Tigres llega a 11 puntos en el grupo tres, mientras los veracruzanos se quedaron con siete unidades en el sector dos.
El encuentro fue dominado por los felinos, con un esquema ofensivo comandado por el argentino Walter Gaitán, pero Tigres contó con pocas aproximaciones al marco jarocho, defendido por Jorge Bernal, quien tuvo que aplicarse para evitar más daño.
Tigres colocó el 1-0 al minuto 26, en un desborde de Emanuel Cerda, quien envió un servicio dentro del área, Aldo de Nigris dio un pase con la cabeza a la llegada de Francisco Fonseca, quien remató al fondo de las redes.
Para la parte complementaria, los Tiburones salieron con mayor ambición en los primeros minutos en busca del gol que les diera el empate, pero su atacante Chamagol González, quien jugó con Tigres el torneo pasado, no tuvo tino.
Morelia 2 Toluca 1
Morelia, Mich. Toluca, el rey del empate, no pudo mantener su racha invicta, parecía que lo lograba, pero en el último minuto del encuentro Mariano Trujillo cobró de manera perfecta un penal para darle el triunfo 2-1 al Morelia.
Con este resultado, correspondiente a la jornada siete del torneo Clausura 2007, Monarcas llega a 13 puntos en el grupo tres, y Toluca se queda con seis unidades en ese mismo sector.
Rafael Márquez abrió el fuerte cerrojo defensivo de Toluca, pues luego de bajar un gran servicio de Omar Trujillo, tocó por encima de Hernán Cristante para el 1-0.
En una jugada a balón parado, Carlos Esquivel se levantó para rematar de cabeza y cruzar al portero Moisés Muñoz, al minuto 85, ante la rabieta del técnico chileno Marco Antonio Figueroa, quien no daba crédito a lo que había sucedido.
Pero a escasos minutos del final, Nicolás Pavlovich se metió por el centro del área y sufrió falta de Emilio Hassan, que provocó penal en favor del cuadro local.
Mariano Trujillo ejecutó por abajo y a la derecha de Cristante para darle el triunfo a su equipo.
Querétaro 2 Monterrey 1
Querétaro, Qro. Gallos Blancos terminó con su ayuno de gol y de paso consiguió su primer triunfo de la campaña, tras derrotar 2-1 a Monterrey, en juego que se disputó en el estadio La Corregidora.
Gallos puso su cociente 1.0833 y de manera momentánea se ubicó en el penúltimo sitio de la tabla, además llegó a ocho unidades y escaló al quinto sitio del grupo uno. En tanto, Monterrey se quedó con cinco puntos, en el sótano del segundo escuadrón.
Los Gallos ya saben qué es anotar en este torneo y pudieron romper su ayuno de 547 minutos sin gol, en un partido poco brillante, pero muy disputado.
Todo se originó por la banda de la izquierda en tres cuartos de campo, donde Juan de la Cruz mandó un centro al área a la ubicación del uruguayo Mateo Figoli, quien cruzó su remate de cabeza.
Al minuto 37 Jesús Arellano cobró un tiro de esquina desde la banda de la derecha a primer poste, donde Carlos Ochoa anticipó a Joel Sánchez para conectar un testarazo a lado contrario y batir a Miguel Becerra, para poner el empate.
Para el inicio de la parte complementaria, el brasileño Marco García Nascimento mandó un balón al área para el argentino Mauro Gerk, quien movió todo el cuello para conectar un testarazo que se incrustó pegado al poste izquierdo y sellar así el primer triunfo de Gallos.
Atlas 1 Atlante 1
Guadalajara, Jal. Con desventaja en el marcador y de un jugador menos, Atlas defendió al máximo el superliderato y rescató el empate 1-1 ante Potros, que parecía ganaba su primer encuentro como visitante.
La igualada permite al Atlas llegar a 14 puntos en primer lugar del grupo uno, mientras Atlante llegó a siete unidades en el sector dos.
Los pupilos de Romano realizaron un futbol vertical, pero fallaron en el último toque y en las que generaron simplemente no supieron meter el esférico.
Al minuto siete recibió el balón el uruguayo Gustavo Biscayzacú, avanzó y luego disparó raso, el arquero Mario Rodríguez rechazó el esférico para la llegada del argentino Franco Mendoza, quien sólo empujó la de gajos para poner adelante al Atlante.
Apenas a los dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, en pase filtrado a un solitario Adalberto Robles, el guardameta Mario Rodríguez salió con los tachones por delante para la tarjeta roja. Sin embargo, al minuto 55 Olivera se reivindicó con un potente disparo y anidó la de gajos pegada al poste izquierdo para el 1-1.