Usted está aquí: domingo 25 de febrero de 2007 Política Crean en Puebla la convención democrática

Crean en Puebla la convención democrática

Puebla, Pue., 24 de febrero. Con la participación de 500 personas se constituyó la convención nacional democrática (CND) en Puebla, con el propósito de dar apoyo al "gobierno legítimo" que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Quienes libremente hemos decidido construir la CND iniciamos una jornada inédita que nos lleve a participar en la construcción de una nueva ciudadanía que hace política asumiendo los problemas sociales y participando en su solución", manifestó el investigador Jaime Ornelas.

Al dar lectura al documento de constitución, en el que definen a la organización como un instrumento de lucha contra la política neoliberal, señaló que "se requiere de una nueva ciudadanía si aspiramos a un país distinto, a una nación como la soñamos millones de mexicanos que nos movilizamos por un proyecto alternativo de nación".

Añadió que los "dueños del poder político y económico pretendieron arrebatarnos esa esperanza, que hoy sostenemos con más fuerza porque seguimos actuando con la certeza de que es posible otro México, donde nuestra lucha haga realidad la equidad social y la democracia no sea un desplante retórico, sino una forma de vida".

A la reunión, efectuada en la sede del Sindicato de Telefonistas, acudió Alejandro Encinas, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal. En su discurso, indicó que a pesar del cerco informativo hacia el movimiento del tabasqueño, éste sigue creciendo en todos los puntos del país.

En nombre de López Obrador, convocó a los poblanos a participar en la campaña de afiliación al "gobierno legítimo" y en las movilizaciones por la defensa de la economía popular y el patrimonio nacional.

En tanto, Martha Elvia Pérez Bejarano, secretaria de Bienestar Social del "gobierno legítimo" de López Obrador, hizo un recuento de los daños que ha provocado la política neoliberal a México. "Fracasó, ya no da para más", acotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.