Marcha segundo en la tabla general de la Bundesliga
El Stuttgart rescató empate con el Herta; Osorio falló valiosa oportunidad
Ampliar la imagen El mexicano Ricardo Osorio no dio tregua en la zaga de su equipo Foto: Ap
Stuttgart, 23 de febrero. Con importantes ausencias como las del mexicano Pável Pardo, el portugués Fernando Meira y el brasileño Antonio da Silva, el Stuttgart se topó con el muro del Hertha Berlín y apenas logró el empate sin goles en el encuentro que abrió hoy la fecha 23 de la Bundesliga.
El alemán de origen español Mario Gómez desaprovechó en el descuento una oportunidad excepcional de anotar y llevarse los tres puntos que hubieran reducido considerablemente la distancia con el puntero Schalke.
En un partido ante 42 mil espectadores en el ex estadio mundialista Gottlieb Daimler de Stuttgart, los locales y actuales segundos de la tabla tuvieron dificultad para llegar al arco de los visitantes de la capital, sextos en la clasificación, con quienes se enfrentarán el miércoles por los cuartos de final de la Copa Alemana.
El tercero, Werder Bremen, tiene ahora la posibilidad superar en puntaje al Stuttgart el domingo en su choque con el colista Borussia Mönchengladbach.
El Stuttgart salió a la cancha con "el plantel más joven que jamás tuvimos", dijo el técnico Armin Veh. La edad promedio de los futbolistas era de 23 años.
En lugar de Pardo, obligado a hacer una pausa por quinta tarjeta amarilla, fue alineado en el mediocampo defensivo Sami Khedira, de 19 años.
El de Antonio da Silva, aquejado de problemas musculares, lo asumió detrás de los extremos Gómez y Cacau el también novel Christian Gentner, de 21 años.
Los juveniles empezaron el partido nerviosos e inseguros, sin que ninguno se atreviera a asumir el papel de líder. Sin embargo, ya a los 12 minutos la hinchada festejaba, si bien por poco tiempo.
Un gol de Mario Gómez fue invalidado por haber tocado el balón con la mano.
A los 38 minutos falló el mexicano Ricardo Osorio ante la meta del Herta al recibir un centro de Ludovic Magnin.
Tampoco funcionó la combinación en las filas berlinesas, que acusaron la baja de los lesionados Yildiray Bastürk, Kevin Boateng y Sofia Chahed. El goleador Marco Pantelic fue el único que puso en peligro el arco de los locales en dos oportunidades en el primer parcial.
El Hertha Berlín se quedó en los últimos minutos con 10 hombres al recibir doble tarjeta amarilla Ashkan Dejagah, ingresado poco antes al campo.
La tabla está encabezada por el Schalke, con 49 puntos, que se enfrenta el domingo al Leverkusen. Le sigue el Stuttgart, ahora con 45, y el Werder Bremen lo escolta tres puntos por detrás.