PT y PVEM piden a la Corte proteger a militares con VIH
Los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) pidieron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuar con responsabilidad en el caso de los militares con VIH y sida y que resuelvan el caso teniendo en consideración la información más novedosa que existe sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Arturo Escobar, senador del PVEM, lamentó que en la discusión haya privado entre algunos magistrados una visión miope del problema, razón por la cual les demandó actuar con responsabilidad y de manera informada.
Señaló que los militares portadores de sida deben mantener la asistencia médica que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional a todos los miembros del Ejército. Sentaría un precedente peligroso quitar prestaciones a causa de esta enfermedad. Sería un acto discriminatorio, puntualizó.
Por su lado, Alejandro González, senador del PT, expuso que las personas con VIH y sida requieren apoyo de las instituciones del Estado. En este caso, la Secretaría de la Defensa Nacional tendría que adoptar una actitud humanitaria ante los integrantes del instituto armado afectados con esos padecimientos, puntualizó.
Mencionó que la Corte no debe estar dividida en este tema, sino unificada en apoyo a estos enfermos. Los magistrados pueden ser vanguardia en la protección de los pacientes con VIH, resaltó.