Un reto, adaptarse a las carreras cortas, dijo
Jourdain, al Campeonato Mundial de Marcas
Mientras algunos pilotos mexicanos prueban fortuna en seriales de Estados Unidos y Europa, uno de los más experimentados, Michel Jourdain, dará un giro a su carrera: dedicará los dos próximos años al Campeonato Mundial de Marcas, de autos turismo.
No obstante que es un serial usualmente de formación para corredores juveniles, o en el ocaso para los más veteranos, Jourdain aseguró que será un reto importante, que deberá readaptase a las exigencias de las carreras cortas, pues las dos recientes campañas militó en categorías de la Nascar, sobre todo al volante de camionetas.
"Es algo a lo que me tendré que adaptar muchísimo. Hace mucho no corro carreras de menos de dos horas; éstas son de 30 minutos o media hora", dijo, y destacó que le entusiasman las nuevas experiencias que vivirá en este campeonato, uno de los pasos a seguir por pilotos aspirantes a la Fórmula Uno.
"Una de las cosas nuevas para mí será correr un campeonato con calentadores de llantas, como en la Formula Uno, que sales desde la primera curva a todo lo que da el coche.
"Lo mismo con las carreras, que son muy fuertes y por eso hay tantos choques en este campeonato, porque la mínima oportunidad que tengas para rebasar, la tienes que tomar", anotó.
Jourdain dejó atrás su paso por los autos fórmula. En la Serie Champ Car militó ocho campañas y logró su mejor desempeño en 2003, con el tercer puesto general, antes de irse a la Nascar.