Usted está aquí: miércoles 21 de febrero de 2007 Política Beatriz Paredes recibe constancia de mayoría

La Comisión de Procesos Internos valida su triunfo

Beatriz Paredes recibe constancia de mayoría

La elección interna, apegada a la legalidad: Rodríguez Barrera

Se hace presente la cargada, en la sede nacional del PRI

CIRO PEREZ SILVA

Ampliar la imagen Beatriz Paredes y Jesús Murillo Karam recibieron ayer su constancia de mayoría, que los acredita como presidenta y secretario general del PRI, luego de los comicios internos del pasado domingo Foto: Marco Peláez

Independientemente del resultado de la elección para renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), "lo verdaderamente trascendente es que los priístas fuimos capaces de llevar a cabo un proceso participativo y ordenado, que reivindica la capacidad de nuestra organización política de democratizarse", afirmó Beatriz Paredes Rangel.

Este martes, la Comisión de Procesos Internos (CPI) declaró válido el proceso del pasado domingo y entregó a la tlaxcalteca y a su compañero de fórmula, Jesús Murillo Karam, la constancia de mayoría que los acredita como presidenta y secretario general de este instituto político, respectivamente, cargos que asumirán el 4 de marzo.

En el salón de usos múltiples de la sede nacional del partido tricolor, Paredes Rangel reiteró su reconocimiento a quienes integraron las otras cuatro fórmulas que contendieron por ambos cargos, y destacó la conducta de madurez política y de lealtad al PRI de sus contrincantes.

Previamente, Rafael Rodríguez Barrera, presidente de la CPI, precisó que con la declaración de validez y con la entrega de las constancias respectivas concluye un proceso "con estricto apego a los principios de legalidad".

La ceremonia se desarrolló en un abarrotado salón de plenos, donde más de uno de los asistentes se ubicó frente a la nueva dirigencia, en busca de ser visto, como parte de la tradicional cargada que tras una elección exitosa se hace presente para reclamar, en el código tricolor, el pago de su "esfuerzo" en la contienda.

No faltó quien sugiriera organizar una nueva "feria del empleo", como la que se realizó en la explanada del PRI la semana pasada, en la que varios miles de jóvenes obtuvieron un contrato. En este caso se abrirían las ventanillas para políticos reciclados y sin empleo, como muchos de los que ayer se dieron cita en la sede nacional priísta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.