Los atlantistas, preocupados por la derrota ante el Guadalajara
Error, regalar los primeros minutos: Vilar
Lo que inquieta a los atlantistas de la derrota sufrida ante Guadalajara por 3-0 en el estadio Azteca es que "no podemos entrar tan dormidos y dando tantas ventajas", según el portero de los Potros, Federico Vilar.
Chivas recetó el sábado anterior el segundo tropiezo al hilo del Atlante; sin embargo, el funcionamiento ante los Tigres fue "completamente distinto; la actitud y las ganas fueron otras", consideró ayer Vilar.
-¿A qué se debió que salieran dormidos?
-Me parece que en las primeras jugadas del rival es cuando nos acorralan y rápidamente nos convierten. Entonces, si en ocho minutos estás con dos goles en contra, después es complicado revertir.
Aunque la desventaja tempranera ante Chivas no es la primera de estas seis fechas del torneo Clausura 2007.
"Hemos cometido el error de regalar los primeros minutos. Nos pasó en Morelia, nos pasó en San Luis y nos vuelve a pasar ahora de local.
"Es algo que debemos corregir rápidamente para que el próximo partido la imagen del equipo sea diferente", explicó el portero argentino.
Negó que salieran desconectados a los encuentros, aunque "sí son errores nuestros", por eso deben "estar todos al ciento por ciento desde el minuto cero. Pero lamentarse no sirve ya".
Vilar confesó que él es el primero que se siente culpable por la derrota a la hora de hacer un análisis.
Y sobre las críticas que la prensa le hizo, al considerar que tuvo responsabilidad en las anotaciones de Chivas, aseguró que las leyó y no le molestan.
"Mientras lo hagan con la mejor intención, analizando lo futbolístico, lo tomo y lo recibo de la mejor manera", aseguró.
Para él, en los goles no lo encontraron desprevenido, y apuntó que cada uno de ellos "duele. Así es esta posición (portero), y lo único que tienes que hacer es tratar de olvidar rápido lo que pasa. Que los goles se hagan cáscara enseguida, que se olviden, y pensar en lo que viene".
El delantero Gustavo Biscayzacú, a su vez, confesó que el revés ante las Chivas es el que más les preocupa, porque "nos superaron en todo: en dinámica, en actitud y en ganas".