DIF: prioridades, adopción y violencia intrafamiliar
Combatir la inseguridad, la violencia, el narcotráfico, el consumo de drogas, la explotación infantil y la muerte de niños por agresiones son los nuevos retos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseguró la presidenta del consejo ciudadano consultivo de esa institución, Margarita Zavala.
Esos "peligros", que antes no existían y hoy se viven cada día, "son riesgos contra la familia, las personas y México", aseveró ayer la esposa del presidente Felipe Calderón durante la ceremonia inaugural de la 33 Reunión nacional de directores generales del DIF.
Zavala sostuvo que dos temas en los que tiene especial interés y que requieren ser revisados son el de la adopción y el de la violencia intrafamiliar. "Es increíble la cantidad de historias que resultan trágicas, porque a los padres adoptivos se les avisó tres años después de conocer al bebé o al niño que no pueden adoptarlo. Son historias crueles en las que todos pierden. Perdemos como Estado, los padres adoptivos y los niños". En el rubro de violencia intrafamiliar, censuró el maltrato a los niños y las mujeres.