Delegado acusa a diputada de caos en comparecencia
Tres vecinos del barrio de Santa María Nativitas irrumpieron en la comparecencia que ante diputados locales realizaba el jefe delegacional de Xochimilco, Uriel González, con el argumento de que había metido las manos en el proceso de consulta de coordinadores territoriales, que se llevó a cabo el fin de semana anterior.
Esta situación obligó a la inmediata intervención de los elementos de resguardo, de la Asamblea Legislativa, quienes mediante la fuerza tuvieron que sacar a los inconformes, lo que devino golpes, empujones y gritos por parte de ambos bandos.
A pregunta concreta, el delegado acusó directamente a la vocera del grupo parlamentario del PRD, Nancy Cárdenas, integrante de la corriente Nueva Izquierda, como la que "trajo a esas personas, las introdujo a la Asamblea" y organizó todo ese escándalo, pues ella "está metida de lleno en todo ese proceso de consulta".
De hecho, los tres manifestantes, luego de que fueron sacados del recinto legislativo, tuvieron que enfrentar las rechiflas de un centenar de personas que estaban en las escalinatas de la ALDF, en apoyo del delegado de Xochimilco.