Insta el PRD a evitar un desastre
El PRD capitalino se sumó a los llamados que desde la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se han realizado para que la Secretaría de Gobernación (SG) intervenga para resolver la situación que pone en riesgo a los habitantes de la segunda sección de la colonia Las Golondrinas, en la delegación Alvaro Obregón.
Ayer, el líder local del sol azteca, Ricardo Ruiz Suárez, envió una misiva al titular de la dependencia federal, Francisco Ramírez Acuña, a quien lo exhorta a tomar las medidas necesarias, para que junto con el gobierno capitalino y el delegacional, determinen las acciones que eviten, con la oportunidad que amerita el caso, un posible desastre.
En el documento, el dirigente perredista le hace saber su rechazo a la respuesta de la coordinadora general de Protección Civil de la SG, Laura Gurza, quien se negó a declarar el estado de emergencia en la zona, con el argumento de que las minas que existen en el subsuelo no fueron causadas por un fenómeno natural.
"Es necesario que la autoridad federal amplíe sus criterios administrativos y atienda de manera especial a quienes enfrentan una situación emergente", puntualizó.