El 2-2 ante Diablos "me revuelca la úlcera"
Tuca: vencer a Santos no es definitivo para salvarnos
Luego de señalar que el empate ante Toluca le dejó "un sabor que no puedo pronunciar la palabra", el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, anticipó que espera este miércoles a un equipo Santos comprometido y entregado al máximo, aunque lo principal es la forma en que se presentarán los universitarios.
Decepcionado porque aun con ventaja numérica Pumas se dejó empatar, el estratega brasileño aceptó que el resultado "me revuelca la úlcera, me la sangra", por lo que espera corregir a la brevedad para "tener un buen partido y sacar un buen resultado" este miércoles ante los laguneros en Ciudad Universitaria.
Estimó que, hasta ahora, Pumas ha tenido dos partidos buenos en casa, uno malo contra Veracruz y otro que fue de regular a bueno ante Toluca, porque en la primera parte "nos enfrentamos a un equipo capaz y logramos imponernos", y luego regular "porque cuando tuvimos la superioridad numérica no supimos aprovecharla adecuadamente y cedimos el empate".
Insistió en que ante los laguneros lo más importante es disputar los tres puntos del juego, que calificó de significativo por ser rivales de grupo y estar inmiscuidos en el descenso.
Comentó que el equipo de Torreón gastó mucho dinero en reforzarse, cuenta con jugadores muy importantes, tiene un buen entrenador, por lo que merece todo su respeto.
Tuca explicó que, de ganar a Santos, "se sacaría una buena cantidad de puntos (de ventaja), pero no será definitiva aún" para salir de la zona de descenso, además de ayudar en la suma de unidades para lograr otros objetivos, "porque buscar los puntos no es para darle un empujoncito a nadie, sino para dárselo a la Universidad para arriba".
Al referirse al comportamiento mostrado por las porras de Pumas en Toluca, señaló que, como se ha dicho antes, "no estamos en contra de nadie, sino de la violencia", además dijo: "No necesitamos que vengan de fuera, y menos sudamericanos, a enseñarnos cómo ser aficionados, porque si aprendemos de ellos mira cómo están sus estadios, vacíos, asaltan, roban, se matan adentro".
Ferretti aseguró que a los jugadores, como a los hijos, se les debe tratar no sólo con halagos, sino también con regaños, porque de otra forma luego se creen de más o eso no es conveniente ni para ellos ni para la institución.