Si quieren ir a juegos como visitante tendrán que hacerlo por su cuenta, advirtió
Hubo saldo blanco; por el momento se retirará apoyo a las porras: Lebrija
Los directivos no están contra los aficionados, sino todos a combatir la violencia, dijo Ferretti
Ampliar la imagen José Luis López (izquierda) y Leandro Augusto celebran el golazo de Francisco Palencia Foto: Reuters
Toluca, Edomex, 11 de febrero. Rafael Lebrija, presidente del Toluca, aseguró que hubo saldo blanco tras el partido Diablos-Pumas celebrado en el estadio Nemesio Diez, al que asistieron varios miembros de diversas porras universitarias, y subrayó que las medidas de restricción son "por el momento".
En un par de autobuses que fueron custodiados a la entrada de esta ciudad, pero sobre todo en camionetas y coches particulares, arribaron diversos seguidores de la UNAM, la mayoría jóvenes, y sólo una veintena de ellos aceptó identificarse como gente de la Rebel.
Los aficionados auriazules ingresaron al inmueble y fueron ubicados en una cabecera, pero muchos más acudieron en plan familiar y poblaron la tribuna de sombra sin provocar incidentes. Unicamente al caer el segundo gol de Pumas un eufórico fan se lanzó hacia el frente y cayó sobre un reportero que sufrió fractura de nariz.
Tuca Ferretti celebró el "excelente" comportamiento de los aficionados y comentó: "Todo comenzó cuando Lebrija dijo que esperaba viniera la afición de Pumas y creo que dieron un marco muy bonito para festejar los 90 años (...) En este tema no están directivos contra porras, sino todos contra la violencia; queremos a la afición en los estadios, ya sea local o visitante".
Pumas, uno de los clubes que más perdería: Ferretti
El técnico aceptó: "Creo que uno de los clubes que más perdería (con las nuevas disposiciones) sería Pumas, por la gran cantidad de niños que siguen sus juegos". Deploró importar estilos de festejo, "nadie tiene por qué venir a enseñarnos cómo celebrar. Sabemos perfectamente cómo apoyar a nuestros equipos", sostuvo.
A su vez, Lebrija comentó: "Quiero ser muy claro, no puedo impedir el paso a una familia que venga con el uniforme de Pumas, siempre y cuando traiga en la mano su boleto. Bajo ningún concepto se les puede impedir el paso, podrían quejarse a Derechos Humanos y tendríamos problemas de tipo legal.
"Lo que estamos haciendo es que los clubes ya no vamos a apoyar por el momento subrayó a las porras que vayan a los partidos de visitantes, pues la mayoría de los equipos, incluido Toluca, les regala ya sea el autobús o la entrada al estadio.
"Entonces ahorita ni una ni otra cosas. Si quieren ir van a hacerlo por su cuenta. Hoy no se regalaron boletos", puntualizó el presidente del club Toluca.
Por último comentó que el miércoles jugarán contra Tecos y de mutuo acuerdo adelantarán el partido contra América; será el sábado a las ocho de la noche, pues el lunes viajarán ambos clubes a Perú rumbo a la Copa Libertadores.