Denuncia Salgado abusos con obras de estadio en Acapulco
Acapulco, Gro., 11 de febrero. El alcalde Félix Salgado Macedonio denunció que los empresarios del grupo Pegaso pretenden ''engañar y sorprender'' a las autoridades, pues en el proyecto de construcción del estadio para el Mextenis se quiere ''esconder'' el desarrollo habitacional residencial Punta Manglar, que afectará la laguna y sus manglares.
El funcionario advirtió que se opondrá a estas obras y que no se darán más licencias de construcción hasta que se cumplan todos los trámites, como la manifestación de impacto ambiental (MIA) y el cambio de uso de suelo.
El pasado viernes el gobernador Zeferino Torreblanca y el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo, iban a colocar la primera piedra del desarrollo habitacional residencial Punta Manglar, lo que no ocurrió debido a que el proyecto no tiene licencia de construcción ni para modificar el uso del suelo.
Este domingo Salgado Macedonio recorrió el área donde se pretende construir el estadio de Mextenis, así como el desarrollo habitacional, y aunque se observó que las líneas marcadas por el grupo Pegaso no afectan el manglar, los pescadores y ambientalistas aseguran que sí sufrirá daños.
Salgado Macedonio aseguró que el grupo Pegaso carece de la MIA para construir el estadio de Mextenis; además, ''de manera oculta'', quiere construir una zona residencial que invadiría parte de la laguna y de los manglares.
Aclaró que cuando los empresarios le mostraron los planos sólo incluían el proyecto Mextenis, no Punta Manglar.
Adelantó que instruirá a Catastro, a la Secretaría de Finanzas y a la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que no acepten ni un pago por concepto de licencia si los documentos de la obra no están en orden.