Usted está aquí: domingo 11 de febrero de 2007 Deportes Ortiz regresó de China por problemas familiares

La clavadista niega ser indisciplinada

Ortiz regresó de China por problemas familiares

ROSALIA A. VILLANUEVA

La clavadista Tatiana Ortiz manifestó que debido a "un problema familiar muy delicado" interrumpió la concentración que realizaba desde hace más de un mes en China y por eso regresó a México, por lo que niega rotundamente que haya sido un acto de indisciplina.

Aunque la joven deportista aseguró tener un día de haber llegado al Distrito Federal, no ha entablado comunicación con los directivos de la Federación Mexicana de Natación (FMN), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), para explicarles la situación por la que atraviesa, pero de todas maneras les agradece el apoyo que le han brindado en su carrera deportiva.

"Fue una emergencia, es un asunto muy delicado que lamentablemente pasó en medio de mi preparación", comentó Tatiana Ortiz, quien estaba concentrada con Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Jashia Luna y Omar Ojeda en la provincia asiática de Kun Ming, con miras a participar en el Mundial de Melbourne, en marzo próximo.

Dijo desconocer el castigo al que podría hacerse acreedora por parte de la FMN, cuyo titular, Javier Careaga, informó que en los próximos días se decidirá si la clavadista recibiría desde una amonestación pública o privada, causa baja del equipo o suspensión, ya que nunca se comunicó y sin justificación regresó a la ciudad de México.

"No tuve problemas con nadie del equipo, estaba contenta de trabajar con Ma Jin. Mi regreso no fue porque me iba a quedar sin entrenador. Es mi vida privada, es un problema familiar, y es más importante resolver esto que el aspecto deportivo", recalcó la becaria de CIMA.

Tatiana Ortiz no sabe si continuará entrenando, ya que era pareja de Paola Espinosa en la modalidad de clavados sincronizados, y lo único a lo que se compromete es que una vez que aclare su situación con la FMN, tomará una determinación sobre su futuro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.