Realizan operativos de inspección a comercios en Iztapalapa y MH
Autoridades de las delegaciones Miguel Hidalgo e Iztapalapa realizaron durante las últimas horas del viernes y las primeras del sábado visitas de inspección a establecimientos mercantiles para verificar que cumplan con las medidas de protección civil correspondientes.
En Iztapalapa, alrededor de 25 negocios que violan la normatividad correspondiente serán clausurados. De acuerdo con el reporte del operativo que las autoridades realizaron durante la madrugada de este sábado, los comercios expendían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos necesarios para su operación.
El proceso legal correspondiente a los negocios se inició ayer y en un plazo de 15 se llevaran a cabo las primeras clausuras.
En tanto, en Miguel Hidalgo se realizó una visita de inspección a bares y restaurantes de la zona de Polanco la cual dejo como saldo la suspensión de actividades en el restaurante Elite Night, ubicado en la calle de Newton, ya que presentaba diversas irregularidades como no contar con salidas de emergencia adecuadas.
Horas antes, las autoridades de dicha demarcación también realizaron operativos en contra de la reventa y el ejercicio de la prostitución.
Apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), los servidores públicos se presentaron en las inmediaciones del Auditorio Nacional donde se detuvieron a nueve revendedores.
Posteriormente el convoy se dirigió a la esquina conformada por las avenidas Tacuba y Legaria donde se aseguraron a nueve personas por dedicarse al sexoservicio.