Incierto, el destino de Areán al frente del festival del Centro Histórico
No obstante que José Areán fue nombrado el jueves como nuevo responsable de la Compañía Nacional de Opera, queda aún a la deriva la situación del pianista y director de orquesta en relación con el Festival de México en el Centro Histórico.
De forma específica, se desconoce si su renuncia a la dirección de ese encuentro artístico y cultural ocurrirá antes o después de realizarse la versión 23 del mismo, la cual tendrá lugar del 15 al 31 de marzo próximo.
Los esfuerzos por precisar ayer esa información resultaron infructuosos, luego de que fue imposible localizar al músico y funcionario.
El Instituto Nacional de Bellas Artes, del cual depende la compañía operística, tampoco pudo aclarar esa situación. Sin embargo, mediante su área de prensa, informó a este diario que Areán ''instruyó decir en sus oficinas que tiene en el festival que no dará entrevistas" sino ''hasta el lunes próximo, a primera hora".
La renuncia del artista y promotor cultural a la dirección del festival del Centro Histórico, la cual ocupa desde junio de 2002, se da como un hecho, luego de que así lo hizo saber este viernes el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela, quien, no obstante, precisó que existirá un periodo de transición entre ambos cargos.