Pagan rescate de $21 millones; los custodian policías
Liberan a cuatro dirigentes del sindicato petrolero en Veracruz
Campeche, Camp., 6 de febrero. A 27 días de haber sido secuestrados, este martes fueron liberados en Veracruz cuatro dirigentes de la sección 42 de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, para lo cual se pagó un rescate de 21 millones de pesos.
Fuentes policiacas confirmaron que el secretario general de la sección 42 del STPRM, Luis Gerardo Pérez Sánchez; Juan Viveros Castillo, tesorero, y el subtesorero, Leopoldo Garza Maya, ya están con sus familiares y resguardados por agentes federales en Ciudad del Carmen.
El chofer Saúl Leyton Ortiz se quedó en Poza Rica, Veracruz, donde se realizaron las negociaciones para la liberación.
Los cuatro secuestrados son originarios de Veracruz, pero laboran desde hace varios años en en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen.
Los cuatro fueron secuestrados alrededor de las 17 horas del 10 de enero en Ciudad del Carmen, cuando salían de un restaurante.
Manuel Hernández Pozo, chofer de uno los dirigentes, reportó la desaparición de sus patrones el 11 de enero, y el asunto se manejó desde entonces con completo hermetismo.
No se permitió que ninguno de los secuestrados fuera entrevistado por medios de información, pero trascendió que el secretario general de la sección 42 del STPRM, Luis Gerardo Pérez Sánchez, tuvo que ser hospitalizado debido a que presentó complicaciones de salud por una enfermedad renal.