Telefónicas de UE bloquearán material indebido
Bruselas, 6 de febrero. Un grupo de operadores de telecomunicaciones de la Unión Europea (UE) acordó este martes intentar proteger a los niños de pedófilos, abusos y acceso a material pornográfico o violento cuando usen sus teléfonos móviles.
Deutsche Telekom, Vodafone, Orange, Telecom Italia y otros, ayudarán a controlar el acceso a material adulto, apoyarán campañas para crear conciencia y cooperarán con las autoridades sobre contenidos ilegales.
"Este acuerdo es un importante paso adelante a favor de la seguridad infantil", declaró la comisaria europea de Medios de Comunicación y Sociedad de la Información, Viviane Reding, quien ayudó a concretar el acuerdo.
"Felicito a la industria de la telefonía móvil por dirigirse hacia la protección de los menores. Demuestra que una autorregulación responsable puede funcionar a nivel europeo", dijo Reding en un comunicado.
Los 23 operadores, proveedores de contenidos y organizaciones que firmaron el acuerdo desarrollarán códigos de regulación propia en sus países antes de febrero de 2008.