Detienen a hermano del líder de la porra Monumental; es reincidente
Atlas fue superior al América en el estadio Azteca
Ampliar la imagen Júbilo de Navia (arriba) y Santiago por el gol de este último Foto: Reuters
Con un dominio que no pudo romper sino hasta prácticamente en los últimos minutos del encuentro, el América cayó por la mínima diferencia en casa, ante un Atlas que cobró venganza de la eliminación en la liguilla anterior.
Así los Zorros se apoderaron del liderato del grupo uno y de la tabla general, con siete unidades, al lado de Morelia y Necaxa, mientras las Aguilas descendieron a la cuarta posición del tercer sector, con apenas tres puntos.
Desde el inicio del encuentro los rojinegros tomaron el comando de las acciones, salvo en el minuto cinco, cuando Christian Valdez debió desviar apresuradamente un disparo de Nelson Cuevas.
Pero luego, con el esférico controlado, los atlistas una y otra vez llegaron a la portería defendida con éxito por Guillermo Ochoa.
Segundos antes de que Cuauhtémoc Blanco anotara un gol, el árbitro Jorge Gasso lo había descubierto en fuera de lugar e invalidó la anotación.
En el complemento, Juan Pablo Santiago se apoderó del esférico en la media cancha, desde donde inició el avance; filtró a Juan Carlos Medina, quien le devolvió en jugada de pared dentro del área rival y con efectivo toque raso marcó el único gol del partido.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena no bajaron los brazos, pese a que el Atlas aprovechaban los espacio que dejaban los de Coapa que, como al final comentó el timonel, era necesario arriegar.
Al 85, en jugada combinada de Nicolás Olivera y Reynaldo Navia, los Zorros perdonaron, igual que en otras dos ocasiones el propio Navia.
Al término del encuentro Romano estimó que pudieron terminar "con una diferencia mayor, pero lo más importante es que el equipo se plantó bien y generó varias oportunidades de anotación". Lo más rescatable es "la personalidad del equipo para saber manejar el partido, jugar con la posesión de la pelota y sabiéndola manejar", dijo.
De su lado, Tena expuso que ahora "debemos ocuparnos de cómo llegar con más gente al gol, porque está claro que nos falta definición, pues creamos algunas opciones de gol, pero no las pudimos concretar".
Las porras de las equipos siguen incurriendo en violencia. Ayer la Secretaría de Seguridad Pública informó de la detención de 65 personas al término del cotejo, de las cuales 15 fueron remitidas al Ministerio Público, entre las que se encontraba Oscar Hernández, hermano de Rodrigo, uno de los líderes de la porra Monumental, quien estuvo preso en el Reclusorio Oriente de 2002 a 2003.