No hay quien pare a transportistas; ignoran multas
Con botes gigantes de plástico color naranja, conos y llantas usadas, desde temprana hora elementos de la Secretaría de Seguridad Pública impiden, sin éxito, el acceso del transporte de carga a vías rápidas como Circuito Interior, Anillo Periférico, Vallejo, Constituyentes, Ermita, Viaducto y Eje Central.
A casi dos años de firmarse con las cámaras de transportistas un programa voluntario para que no circulen, de las siete a las nueve de la mañana, en los seis accesos a la ciudad de México y dichas vialidades, no hay resultados. Y prueba de ello es su paso constante por las calles de la capital, con el consecuente caos vehicular y daño al pavimento.
Elementos encargados de agilizar el tráfico vehicular en diversos accesos a los carriles centrales de Circuito Interior coincidieron en que "la aplicación de infracciones es insuficiente. Ni cosquillas les hace porque la mayoría de las veces no las pagan y continúa la impunidad".
Del 1º de enero a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública ha aplicado multas a 6 mil 225 conductores de tráilers por circular en vías de acceso controlado o zonas prohibidas para ese tipo de transporte, casi 178 por día, informó en conferencia de prensa su titular, Joel Ortega Cuevas, quien reconoció que no será endureciendo las cuestiones de las infracciones, que de hecho ya están, como se resolverá esta situación.