González Garza: Payán no debió ser candidata en Yucatán
Javier González Garza, integrante de la dirigencia nacional del PRD y coordinador de los diputados federales perredistas, afirmó que la candidatura de Ana Rosa Payán Cervera a la gubernatura de Yucatán fue una decisión estatutaria y colectiva de su partido, que debe ser respetada, aunque en su opinión la postulación debió recaer en otra persona.
Reveló que inclusive él se dedicó a hablar con tres o cuatro personas en Yucatán para que aceptaran la candidatura, "pero no tuve suerte, o no fui lo suficientemente convincente, para lograr que alguna de esas personas cuyos nombres me guardo aceptaran".
Entrevistado en su despacho del recinto legislativo, sostuvo que en algunas discusiones internas del PRD "hubo varios asuntos relacionados con el condicionamiento de Elba Esther Gordillo y del Panal (Partido Nueva Alianza). Como se recordará, esto se planteó después de una especie de acuerdo entre ese partido y Payán Cervera. Mayoritariamente se dijo que eso no podía ser así. Posteriormente, y aunque no estuve ni en las decisiones ni menos en las negociaciones o las pláticas con Ana Rosa, a quien no conozco personalmente".
Pero insistió: "Voy a respetar todas las decisiones estatutarias de mi partido. Mientras esté en él, acepto sus decisiones, me gusten o no".
Diputada local deja el PAN; se une a Payán
En Mérida, la diputada local Silvia López Escoffié renunció hoy al PAN y aceptó que recibió la invitación de Payán Cervera para incorporarse a su campaña por la gubernatura y que analizará las posibilidades de ser candidata a la alcaldía de Mérida por la Coalición por Yucatán, que integran el PRD y los partidos del Trabajo y Convergencia.
La también ex legisladora federal manifestó que seguirá siendo fiel a los principios y doctrina de Acción Nacional, porque "más allá de una militancia es para mí un estilo de vida".