Cumplo mi sueño de jugar en Europa, dijo
Juárez: del título mundial a la cuarta división española
Efraín Juárez pasó del campeonato mundial con la selección Sub-17 en Perú a jugar en la cuarta división de España, pero no se arrepiente: "Estoy cumpliendo mi sueño de jugar en Europa".
De 19 años de edad, el mediocampista, sin debutar en la primera división nacional, firmó contrato por tres años con el Barcelona, que lo mandó a jugar al Barbate de Andalucía.
"Al firmar con el Barça sabía que me jugaba mi futuro, pero también tengo mis objetivos firmes: fui a triunfar y voy a hacerlo", sentenció el jugador, quien se fue a España a pesar de que Pumas exigió derechos de formación, ya que estuvo en sus fuerzas básicas desde los 12 años.
El cuadro catalán lo cedió al Barbate "para que me adaptara y estuviera activo", pero espera con ansia que en junio y julio se abran los fichajes para contratarse en un club importante, como lo hizo Carlos Vela en el Salamanca.
"Me preocupa el futuro, pero tengo el respaldo de un club grande. Estoy contento y adaptándome poco a poco", dijo, y confía en no regresar a México, pues espera en dos años obtener la nacionalidad española para tener su pasaporte comunitario.
Para Juárez, el título Sub-17 es pasado "fue algo bonito, pero ya pasó". Ahora espera integrarse al plantel mexicano que buscará un boleto para el Mundial Sub-20 de Canadá. México enfrentará en la primera ronda a Costa Rica, Jamaica y San Kitts y Nevis, en el premundial de Culiacán.
"A México siempre le han tenido un gran respeto y los rivales vienen a ganarnos y a clasificar al Mundial, pero nosotros nos estamos preparando mejor que ellos", estableció.
El que ya se reincorporó al trabajo del Tri es el portero Sergio Arias, de quien se dijo no fue considerado en la pasada convocatoria por indisciplina.