Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Deportes Grupos auriazules denuncian maltratos en los estadios

Niegan autoría de los desmanes en Veracruz

Grupos auriazules denuncian maltratos en los estadios

JORGE SEPULVEDA MARIN

Líderes de algunas de los autodenominados grupos de animación, mejor conocidos como porras, desmintieron que sus integrantes sean responsables de los hechos violentos en el estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz y se comprometieron a salvaguardar el orden entre sus agremiados.

Al término de la plática con los jugadores asignados para el miércoles y acompañados por el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, llegaron los representantes de las barras Rebel, Rugido, Barra 68 y VIP para negar que los identificados un día antes por Víctor Mahbub, presidente del Club Universidad, como responsables de los destrozos, pertenezcan a sus grupos.

Algunos "ni siquiera los conocemos o sólo por apodos", señaló Edgar García, de VIP (Verdadero Impulso Puma).

Siempre a la defensiva, los líderes, luego de quejarse de lo que llamaron acoso, falta de respeto y preguntas irrespetuosas de los medios de comunicación, dieron su versión de los hechos e indicaron que no se da a conocer públicamente el maltrato de que son objeto por parte de las policías de otros estados cuando viajan para seguir a su equipo, principalmente de Aguascalientes, Veracruz, Nuevo León y Pachuca ­donde en noviembre pasado también protagonizaron algunos disturbios.

Salvador Reyes, de la Rebel, Oscar Sánchez, de la Ultra; Edgar García, de la VIP, y Oscar Torres, de la Libre defendieron su posición, aunque aceptaron "que no somos blancas palomitas" y cuando "nos provocan, pues tenemos que responder".

Informaron que no estarán en los dos siguientes encuentros de visita ­ante Toluca y Tuzos­, porque ellos lo propusieron a la directiva, en contradicción a lo señalado la víspera por Mahbub.

Al intervenir el Tuca Ferretti, apuntó que todos los involucrados en el balompié deben hacerse responsables de lo que pase en los estadios, aunque justificó que a veces es difícil controlar a toda la gente que se agrega en el interior del país a las porras del DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.