Coincidieron Palencia y Scocco
Coincidieron Palencia y Scocco
Urge triunfo a Pumas para levantar el ánimo
Ampliar la imagen Palencia dijo que han estigmatizado a las porras de Pumas Foto: Francisco Olvera
Juan Francisco Palencia e Ignacio Scocco coincidieron en que a Pumas le faltó un juego equilibrado en el ataque y defensa en el puerto jarocho, el pasado sábado, por lo que sucumbieron ante el Veracruz, y agregaron que el club necesita una victoria para levantarle el ánimo.
"Claro que nos urge (el triunfo) en todos los partidos, no nada más en éste (ante Jaguares), por lo que estamos bien mentalizados en que debemos ganar sí o sí este domingo, en el que se tiene que poner más énfasis en todo", explicó Palencia.
Y aunque dijo que el esfuerzo se ha hecho para mejorar, aceptó que tuvieron errores, "tanto adelante como atrás, que no han gustado, pero hemos aprendido de eso y espero que ahora cometamos los menos que se pueda".
Al referirse a los hechos violentos en el estadio Pirata Fuente, el Gatillero estimó que "están pagando justos por pecadores", ya que no puede creer que haya sido la "porra de Pumas la que haya tenido esos comportamientos que no le gustan a nadie. No debería ser así, porque todo mundo sabe quiénes fueron".
Sobre lo comentado en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en el sentido de sancionar con puntos a los equipos cuyas porras cometan desmanes, el delantero fue directo:
"Es algo que no tiene sentido", ya que pueden ingresar a un estadio aficionados del rival con las camisetas del local y causar disturbios; luego, ¿cómo se va a saber quién los hizo?", comentó y salió en defensa de las porras de los auriazules, al señalar que las estigmatizan.
El argentino Ignacio Scocco destacó que lo principal ahora debe ser salir a "jugar bien y ganar, porque eso sería un punto positivo para nosotros", para estar bien en la tabla porcentual y en el campeonato.
Y aunque anticipó que no podía hablar sobre los hechos violentos en Veracruz, dijo que era importante "que hayan agarrado a los cuatro que echaron el desmadre", además de opinar que no observa que pueda generarse en México violencia como la que se da en el futbol de su país, porque "las pasiones de viven de manera diferente".