El argentino anuncia su regreso a las canchas luego de una prolongada lesión
Rechaza el Chelito que Cruz Azul dependa de él
El argentino César Chelito Delgado anunció ayer que está de vuelta, aunque no para salir desde el arranque en el siguiente compromiso de Cruz Azul.
"Voy a estar en la banca si el técnico así lo decide. Estoy para 30 minutos, pero no para el inicio. Trataré de agarrar ritmo de juego para ponerme bien", explicó en conferencia de prensa, luego de la práctica que los Cementeros realizaron en el estadio Azul.
¿Desesperado?
Ansioso por jugar, por estar dentro de la cancha, para poder hacer lo mejor en bien del equipo.
¿Cómo va el aspecto de la confianza?
Bien. Por ahí tengo un poco de miedo todavía, pero creo que los minutos me darán esa confianza que necesito dentro del campo.
¿Es normal ese temor?
Sí, debe serlo cuando hay una operación de este tipo, así que la confianza me dará lo mejor para estar dentro de la cancha y tratar de sacar ese miedo.
Interrogado sobre si sus lesiones como la reciente en la rodilla son por ser el blanco de los defensas, indicó:
Algunas "sí, pero son cosas que pasan en un entrenamiento, estamos expuestos a eso, porque se juega de una manera muy fuerte, pero no con la intención de lastimar a alguien."
Rechazó que la utilización ahora de los videos sirva para proteger a los jugadores hábiles como él. "Para eso está el árbitro, los líneas también, que pueden hacer su trabajo tranquilamente. Todos estamos expuestos a una patada, a una jugada fuerte".
Añadió que "dentro de la cancha se juega de una manera muy fuerte y hay que aceptarlo, pero nadie te quiere pegar de mala leche, ni hacer daño".
Por la lesión, el Chelito se perdió el Interliga y las dos primeras fechas del actual torneo, y aunque lo extrañan sus compañeros, no cree que La Máquina "dependa de mí. Un equipo necesita a cada uno de los que estén dentro del terreno de juego y en la banca. Acá no dependemos de nadie".
Por su parte, Israel López comentó que en el anterior compromiso contra el Atlante "no se logró el resultado que se quería, pero hoy no somos los más malos, ni la semana pasada tampoco éramos los mejores", cuando se impusieron al Pachuca.