Microbuseros inician jornada contra Metrobús
Más de 200 microbuseros de las rutas 27, 49, 78, 86, 31 y 53 iniciaron ayer una "jornada de resistencia civil" contra la construcción de la segunda línea del Metrobús, prevista de la estación Tacubaya a la estación Tepalcates del Metro, con el bloqueo por más de una hora de la avenida Javier Rojo Gómez y el Eje 4 Sur, durante el cual anunciaron que están dispuestos a desnudarse si no se les entrega el proyecto ejecutivo.
En volantes y mantas colocadas a lo largo de la vialidad y en la parte trasera de las unidades denunciaron que 20 mil personas entre concesionarios, operadores y los denominados cachapos y sus familias resultarán afectadas con esta medida.
"Las autoridades no han cumplido su palabra de establecer mesas de negociación y entregar el proyecto ejecutivo de la línea, para ponerla a consideración de expertos en la materia", señaló Encarnación Juárez, presidente del Grupo Nuevo Milenio, que agremia a las rutas.
La determinación por ello de iniciar esta "jornada de resistencia civil", ante la intención de la administración capitalina de entregarnos una concesión del Metrobús a fuerza, en sustitución de las placas de nuestras unidades.