Proponen comisión que fije sueldos de funcionarios en NL
Monterrey, NL, 31 de enero. Legisladores panistas pidieron al gobernador de Nuevo León, el priísta José Natividad González Parás, que un consejo consultivo ciudadano fije los sueldos de los servidores públicos en lugar de que el Ejecutivo estatal los determine a su arbitrio.
Los legisladores Ranulfo Martínez Mata, Noé Torres Mata y Sergio Cedillo Ojeda mencionaron que el titular del Consejo de Ciencia y Tecnología de Nuevo León, Luis Eugenio Todd Pérez, percibe un salario mensual de 141 mil 373 pesos, igual al de los secretarios de Seguridad, Salud y Desarrollo Económico, que, dijeron, tienen puestos de mayor responsabilidad.
Agregaron que Todd Pérez es una persona muy preparada y merece dicho sueldo, pero ''se le debió asignar un puesto de mayor nivel, como la Secretaría de Educación, que recién ocupó el ex titular de esa dependencia federal, Reyes Tamez Guerra, en sustitución de Yolanda Blanco García''.
Los diputados panistas cuestionaron además que Romeo Flores Caballero, titular del Consejo para la Cultura y el Arte, gane 131 mil 246 pesos al mes, mientras que Alfonso Rangel Guerra, quien ocupó ese cargo hasta enero de 2006, percibía 112 mil 756 pesos (17 por ciento menos). Es decir, apuntaron, el sueldo se asigna según la persona.
La propuesta es que el nuevo organismo asigne los sueldos con base en un estudio que considere el tamaño del organismo, deberes y responsabilidades, cantidad de subordinados y habilidades técnicas o profesionales, entre otros criterios.