Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Mundo Cinco paquetes sospechosos provocan caos en Boston

Cinco paquetes sospechosos provocan caos en Boston

Afp

Una campaña publicitaria de una serie animada para adultos originó caos en Boston (Massachusetts, noreste), cuando la policía creyó ayer que unos paquetes eran bombas y cerró la mitad de la ciudad como medida de seguridad.

El hallazgo de cinco artefactos sospechosos, con luces tiltilantes y cables, puso en alerta a las autoridades, que cerraron las principales vías, suspendieron el servicio ferroviario y la navegación fluvial e interrumpiendo las actividades diarias de la ciudad mientras la policía investigaba.

Luego de algunas horas, la empresa mediática Turner Broadcasting emitió un comunicado diciendo que los artefactos sospechosos eran parte de una campaña publicitaria de su serie para adultos Aqua Teen Hunger Force, estelarizada por una malteada, una bolsa de papas y una albóndiga parlantes.

"Los 'paquetes' en cuestión son luces magnéticas que no representan riesgo alguno", señaló el comunicado, según la cadena televisiva ABC.

El canal televisivo afirmó que se colocaron artefactos similares en otras 10 ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Los Angeles, Chicago y San Francisco, sin que hasta ahora éstos hayan sido reportados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.