Los senadores de AN deben estar de su lado, asegura
Llama Creel a apagar el fuego amigo que enfrenta el Presidente
Para el coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, "hay que apagar totalmente" el fuego amigo que enfrenta Felipe Calderón.
Cuestionado sobre la confrontación entre Calderón y el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, el coordinador de la bancada panista en Xicoténcatl consideró que es necesario que los militantes del blanquiazul se asuman como partido en el gobierno y entiendan que ello implica distintas responsabilidades.
En el caso de los senadores, dijo, deben pensar que todo lo que hagan o decidan no sólo va afectar a un grupo parlamentario, sino que puede tener también un efecto o una consecuencia en el gobierno federal y también en el partido.
Entrevistado antes de la reunión de la junta de Coordinación Política del Senado, Creel Miranda señaló que los senadores, y en general todos los panistas, tienen que estar al lado del Presidente, apoyándolo no sólo en las gestiones que tienen que ver con los viajes internacionales, sino sobre todo en la agenda legislativa que Calderón planteó y que deberá empezar a desahogarse a partir de este jueves, en que se inicia el periodo ordinario.
Creel rechazó que durante la reunión plenaria que su bancada llevará a cabo en Valle de Bravo se trate la relación del partido, y en especial de Manuel Espino, con el gobierno federal.