Uno labora para la diputada Carmen Segura
Priístas y panistas, detrás de demanda laboral de policías auxiliares a la SSP
Ampliar la imagen Durante la protesta de policías auxiliares frente a las instalaciones de la SSP-DF, se pudo observar la presencia de personas ajenas a su movimiento
Un grupo de cerca de 30 elementos activos y dados de baja de la Policía Auxiliar se manifestaron la mañana de ayer frente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en demanda de mejoras salariales, la homologación de salarios de la Policía Auxiliar con la Policía Bancaria e Industrial y que ambas corporaciones pasen a formar parte de la Federación.
Los inconformes acudieron acompañados por integrantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, quienes presuntamente asesoran a los ex policías.
Tal es el caso del panista Héctor Ramos, secretario técnico de la Comisión de Seguridad Pública del Distrito Federal, que preside la diputada Carmen Segura Rangel.
Este personaje acompañó al ex policía auxiliar Roberto Meza, quien fue dado de baja de la corporación por faltas acumuladas. Tanto el colaborador de la diputada Segura Rangel, como el secretario adjunto del Comité Directivo del PRI en el DF, Jesús Flores Medina, pretendieron ingresar a la reunión de los ex policías con las autoridades capitalinas, lo cual fue negado por elementos de seguridad, debido a que ninguno de los dos pertenece a la corporación.
A los policías y ex policías inconformes, encabezados por Roberto Meza, se les invitó a pasar a las instalaciones de la policía capitalina; sin embargo, por varios minutos insistieron en permanecer en la vía pública, sobre la calle de Liverpool, en la Zona Rosa. Argumentaron su protesta con las demandas de mejoras salariales, sin embargo al final reconocieron el apoyo del panista y del priísta, e incluso se negaban a sostener la reunión con las autoridades si sus acompañantes no estaban presentes.