Apoyan al marchista la AMMO y el Estado de México
Estoy de vuelta para rencontrarme con el triunfo: Noé Hernández
Noé Hernández, medallista de plata en 20 kilómetros de caminata, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, aceptó la comisión de "algunos errores en el pasado reciente, como el conformismo, haber logrado mucho y pensar que no se iba a acabar pronto" que, junto con la lesión sufrida en la rodilla izquierda, lo hicieron perder el piso y la posibilidad de participar en algunas competencias internacionales durante un año.
En plan de humildad y de hablar con sinceridad, el atleta oriundo del estado de México, ahora entrenado por el medallista mundial Alberto Cruz, apunta que está de vuelta con el propósito "de rencontrarme con el triunfo y hacer las cosas bien, con disciplina y entrega.
"Seguir con la misma idea de no perder el hilo de la victoria ni el gusto de seguir dando alegría a la gente con nuestro trabajo", por lo que sin el apoyo de CIMA (fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas), pero con la ayuda de Chimalhuacán y de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO) espera financiar una gira a Europa para retomar el camino de una mejor preparación y recuperar sus tiempos.
El objetivo inmediato que se ha impuesto el marchista, luego de competir en el viejo continente, es obtener una buena marca por debajo de 1:20 horas para clasificarse a los Juegos Panamericanos de Río 2007.
Después, según se sienta física y anímicamente, mantenerse en la lucha para representar al país en Pekín 2008, porque "claro que me gustaría lograr una segunda presea olímpica".
Todo esto es como remar contra corriente, con poco apoyo y sólo tu voluntad se le comenta.
Sí, pero la idea es que en la medida en que me sienta seguro de mí mismo es como podré ir logrando, paso a paso, las metas que nos hemos planteado mi entrenador y yo; sobre todo ya no pasar por los mismos errores, que fueron los que más me afectaron.
Cuarto sitio en el Campeonato Mundial de París 2004, donde logró su mejor registro con 1:18.14 horas, el mexiquense originario de Chimalhuacán tiene la certeza de "que regresar sé que cuesta trabajo, pero nada es imposible cuando hay ganas y compromiso de lograrlo", puntualizó.