El campeón de la UEFA derrotó a Levante; más tarde, el Barça venció al Celta
Durante unas horas, Sevilla arrebató el liderato del futbol español al Barcelona
Rafael Márquez no jugó por sugerencia del técnico holandés Frank Rikjaard
Ampliar la imagen El jugador brasileño Ronaldinho, del Barcelona, celebra su anotación ante el Celta de Vigo, durante el partido en que su equipo triunfó por 3-1 Foto: Reuters
Madrid, 28 de enero. Barcelona derrotó el domingo por 3-1 a Celta de Vigo y recuperó el primer puesto en la liga española de futbol, tras haber perdido en forma transitoria la punta del certamen a manos del Sevilla.
El delantero argentino Javier Saviola puso en ventaja a los catalanes en el Camp Nou a los 34 minutos.
El equipo visitante igualó a los 67 con un tiro desde los 12 pasos ejecutado por el brasileño Anderson de Carvalho, pero 11 minutos más tarde su compatriota Ronaldinho le devolvió la ventaja al Barça por la misma vía.
El penal contra el Barcelona fue sancionado por la falta de Sebastian Tamas sobre Van Bronckhorst, pero la repetición de la jugada mostró que la infracción ocurrió fuera del área.
A los 86 minutos, el sustituto francés Ludovic Giuly puso el 3-1 definitivo.
El mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, no jugó en este encuentro, pues el técnico holandés Frank Rijkaard le sugirió descansar.
Más temprano, Sevilla había quedado como líder provisorio tras lograr su primera victoria en este año frente a Levante, al que batió por 4-2 como visitante.
El campeón de la Copa UEFA se puso en ventaja a los 34 minutos por intermedio de Frederic Kanoute, quien definió tras un contrataque, y luego Alexander Kerzhakov amplió la diferencia, a los 55.
Un desafortunado gol en contra de Damiano Tommasi le dio el 3-0 a Sevilla, a los 66 minutos de juego, pero el equipo local no bajó los brazos y se lanzó en busca del descuento.
Frederic Dehu convirtió a los 68 minutos, tras un tiro de esquina de Ian Harte, para poner el resultado 3-1.
Poco después el argentino Gustavo Reggi redujo la brecha en el marcador, con un remate de cabeza luego de un tiro libre de Harte.
Cuando la victoria corría peligro, Alfaro anotó el 4-2 definitivo para el Sevilla, que en ese momento quedaba como líder con 41 puntos, dos más que Barcelona. Con su posterior triunfo, los catalanes pasaron a tener 42.
Frederic Kanoute se afirmó en el liderato de goleo individual con 16 anotaciones.
En tanto, Valencia quedó cuarto con 36 puntos, tras caer en el cierre de la jornada del domingo por 2-1 ante Real Betis, que de este modo continúa alejándose de la zona de descenso.
El atacante argentino Diego Milito llegó a su gol número 13 en esta temporada en el partido que Real Zaragoza empató 1 a 1 como local con el Deportivo de La Coruña.
En los restantes encuentros se registraron los siguientes marcadores: Getafe 2 Osasuna 0, Gimnástic de Tarragona 4 Español 0, Real Mallorca 2 Recreativo de Huelva 1 y Real Sociedad 0 Athletic de Bilbao 2.