Ponen en marcha en GAM plan de abasto contra alzas
El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, anunció la puesta en marcha de un programa de abasto de productos básicos a precios módicos, para "atenuar" el alza de 40 por ciento al precio del kilogramo de tortillas.
Al presentar un informe sobre los logros alcanzados a 100 días de que inició su gestión, lamentó que pese a la "farsa" en que incurrieron grandes firmas comerciales, como Maseca y Cargill, de esconder el grano y especular con su precio, sólo se les ocurriera ampliar la cobertura de importaciones a 650 mil toneladas y seguir apoyándolas.
No han tomado en cuenta, dijo, las "indiscriminadas" ganancias que han obtenido y menos afectar a los pequeños productores mexicanos y a la población en general que consume tortilla, la cual carece de recursos para adquirirla, pues 60 por ciento de las familias ganan diariamente menos de tres salarios mínimos y 25 por ciento viven con 50 pesos.
Ante representantes del Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa reunidos en el auditorio Jaime Torres Bodet del IPN, anunció que seguirá apoyando las iniciativas de Frente Amplio Progresista y de la Convención Nacional Democrática, así como de las organizaciones sociales y sindicales por la soberanía alimentaria, la defensa del empleo y el salario.