Si el silbante se equivoca nosotros debemos hacer goles, señaló
Pumas no busca pretextos en el arbitraje por el empate contra Atlas: Leandro
Leandro Augusto no puso de pretexto el arbitraje por el empate sin goles que consiguió Pumas en la primera jornada del torneo. Aunque consideró que el nazareno Roberto García los afectó ante el Atlas, el brasileño aclaró: "Si el silbante se equivocó, nosotros debemos tener la creatividad para obtener goles y triunfos".
El mediocampista mencionó que García no les marcó un penal a favor ni les validó un gol legítimo en el segundo tiempo, pero dijo que no se escudarán en esos errores y aseguró que no existe presión en el plantel por haber dejado escapar dos puntos de locales.
"Debemos tener tranquilidad, porque cuando uno se presiona no salen las cosas. Las anotaciones pronto caerán. Lo importante es que tuvimos llegadas y realizamos un gran esfuerzo en la cancha. Nos falta mejorar, pero el equipo se vio bien".
El arquero atlista Mario Rodríguez tuvo una acertada actuación en Ciudad Universitaria y en la segunda fecha los auriazules enfrentarán a otro buen guardameta, Jorge Bernal, del Veracruz, de quien Leandro opinó: "ha demostrado ser un gran portero".
A pesar de que en la campaña anterior Leandro Augusto a veces fue utilizado como extremo, en la presente el técnico Ricardo Ferretti lo considera en la contención, al lado de Antonio Sancho, posición que le agrada más, con la aclaración de que "donde me pongan voy a tratar de hacer las cosas bien".
Un muy sereno José Luis Parejita López coincidió con su compañero al afirmar que no existe preocupación en el equipo. "Estamos ocupados en trabajar y mejorar, y lo más importante es que el equipo vea hacia adelante".
Está consciente de que les "falta concentrarse a la hora de la definición" y aseguró que los universitarios "nos estamos jugando una final en cada partido", pero aclaró que él siempre se divierte al entrar a la cancha.
"Sabemos que el futbol es nuestro trabajo, pero también disfrutamos de él. El día que no lo haga, mejor me retiro", afirmó, y añadió que no están presionados a pesar de que "debemos sumar de tres en tres, porque un punto no nos sirve de mucho".
Tampoco se mostró apesadumbrado por ser de los pocos pumas bicampeones en no ser llamado a la selección. "No estoy triste porque sé que sí demuestro en mi equipo me pueden llamar. Al contrario, estoy muy contento por todos mis compañeros".
Pero sólo faltaste tú de ser llamado.
Son decisiones del estratega. Yo nunca voy a bajar los brazos y quiero que se den cuenta que puedo estar ahí... pero primero está Pumas, que tenemos un problema de descenso y debemos salvarnos.
En tanto, el argentino Ariel González estará inactivo "de una a dos semanas" por una lesión muscular en la pierna derecha.