Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Deportes Sánchez firmó hasta 2010 con el Tri, pero "los resultados mandan"

El técnico nacional alertó sobre el ascendente nivel del futbol estadunidense

Sánchez firmó hasta 2010 con el Tri, pero "los resultados mandan"

O mejoramos en México o nos alcanzan, advirtió

Está satisfecho con la disposición de sus primeros convocados

Agradeció a Nery Castillo haber rechazado la naturalización griega

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Jaime Lozano y Adolfo Bautista durante la concentración del Tricolor Foto: Notimex

En el cierre de la primera concentración al frente de la selección nacional de futbol, Hugo Sánchez se dijo satisfecho por la disposición que encontró de sus primeros 26 convocados, y destacó que por fin signó el contrato oficial hasta 2010, aunque en realidad el tiempo lo determinarán los resultados, que "son amos y señores", porque si éstos no llegan, "¡cuello!", bromeó.

El seleccionador habló de varios temas durante la conferencia de prensa que ofreció luego de tres días de concentración de los jugadores, cuya mayoría resaltó lo "motivador" como la mayor impresión que se llevaron del primer encuentro bajo el mando del Pentapichichi.

La era de Sánchez Márquez al frente del Tricolor empezará con el partido amistoso frente a un combinado de Estados Unidos, el 7 de febrero en Phoenix, y ese rival del debut llevó a la reflexión sobre la rapidez con que el vecino del norte ha desarrollado su futbol:

"Tal como nos encontramos en el mundo ya hay puertas abiertas, así que, o mejoramos, o nos alcanzan, y si no hasta nos superan.

"Tenemos que actualizarnos y modernizarnos", alertó Sánchez, en referencia al nivel actual de la liga estadunidense MLS, en la que llegó a desempeñarse como jugador, tanto en sus inicios, como en el ocaso de su carrera.

Acerca del respeto que debe guardarse hacia el balompié estadunidense, el cual este año empezará a interactuar con la liga mexicana en un torneo entre ambos países, el técnico de la selección nacional resaltó que "su crecimiento fue muy rápido. Creo que lo están haciendo bien.

"Y ahora con esto de la apertura económica están contratando jugadores de alto nivel. Por historial, México ha tenido la hegemonía de toda la vida por los logros en el área.

"Ahí están los datos estadísticos, pero ahora con esto creo que la MLS tendrá un avance muy acelerado, y ahí es donde sí me empiezo a preocupar", dijo, y comentó que si contrataron a Beckham y a Ronaldo, ningún equipo se va a querer quedar atrás.

"Son maestros-figuras que van a acelerar el proceso de los futbolistas nativos de ahí. Entonces a partir de ya tenemos que empezar a preocuparnos, no con un salto, porque vamos en un paso ascendente".

Sin embargo, "sí tenemos que analizar que el crecimiento de ellos será más rápido si no aceleramos en aspectos y situaciones que nos ayuden a ir más aprisa a nosotros también", insistió.

Hugo Sánchez habló de sugerencias que puede hacer a los directivos mexicanos y la primera fue "que disminuya la cantidad de jugadores extranjeros por equipo, y que haya un límite de naturalizados en cada club, porque si no llegará un momento en que habrá seis y cinco, y dónde quedarán los mexicanos", cuestionó.

Por otro lado, reiteró su confianza en que Nery Castillo se integrará cuando lo convoque en el futuro, pues ya habló con el jugador del Olimpiakos griego, a quien agradeció haber rechazado la oferta económica de la federación griega para naturalizarse.

Después de compartir el almuerzo, los jugadores se reportaron con sus equipos, de cara a la segunda fecha del torneo Clausura 2007 y regresarán a la concentración del Tri el domingo por la noche, antes de emprender el viaje hacia Phoenix.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.