Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Política Cuatro ejecutados dejó la ola de violencia de este miércoles

Infructuosas revisiones de la PFP en Acapulco

Cuatro ejecutados dejó la ola de violencia de este miércoles

RUBEN VILLALPANDO, ANTONIO HERAS, ANDRES MORALES, JULIA LE DUC CORRESPONSALES

Un ex policía judicial de Sonora y un agricultor de Veracruz son dos de las cuatro personas que ayer fueron ejecutadas en esas entidades, además de en Chihuahua. En Baja California, un grupo armado dedicado al secuestro asesinó al propietario de una casa de cambio.

De al menos 18 tiros de fusil AK-47 Manuel Mungaray Acosta, ex policía judicial de Sonora, fue ultimado por un desconocido que le disparó a quemarropa cuando salía de su casa, ubicada en la colonia Las Lomas, de la ciudad de Hermosillo, informó su antigua corporación.

En el municipio de Altotonga, Veracruz, el agricultor Manuel Díaz Nava fue asesinado de seis balazos por varios pistoleros en la zona limítrofe con Puebla. Hasta ahora las autoridades policiacas de la primera entidad no tienen pistas de los agresores.

Según un informe de la agencia del Ministerio Público local, en el camino vecinal que une a la congregación San Joaquín con el poblado de Zapotitlán, la víctima fue interceptada por desconocidos, quienes le dispararon con una arma calibre .380, y le dieron el tiro de gracia.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, en hechos distintos, dos hombres ­aún no identificados­ que habían sido levantados fueron ultimados por comandos armados presumiblemente ligados al narcotráfico.

Una de las víctimas tenía el tiro de gracia en la cabeza y la otra fue hallada con huellas de tortura envuelta en una cobija y amarrada con cinta adhesiva. Con éstas suman seis las personas asesinadas en las últimas 48 horas en esa localidad fronteriza.

Un grupo armado dedicado al secuestro que opera en Tijuana, Baja California, asesinó a Guillermo Pérez, propietario de una casa de cambio en la zona oriente de esa localidad fronteriza, cuando intentó plagiarlo en el fraccionamiento Chapultepec.

En el forcejeo, uno de los agresores le disparó con una pistola 9 milímetros, lo que le provocó la muerte instantánea, según el Servicio Médico Forense.

En tanto, en los próximos días policías de Matamoros, Tamaulipas, serán sometidos a un examen antidoping por órdenes del Centro de Control de Cómputo y Comando Estatal, con el propósito de detectar a aquellos elementos que, por tener alguna adicción, no pueden formar parte de la corporación.

Como parte del Operativo Conjunto Guerrero para abatir el crimen organizado, unos 35 elementos de la Policía Federal Preventiva revisaron ayer automóviles de lujo que circulaban sobre la Costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco, en busca de armas de fuego, drogas y para verificar que los vehículos no fueran robados. No hubo personas detenidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.