Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Deportes Mi renuncia no se dará con un pacto: Pérez

Hermosillo tiene que respetar la ley, dijo

Mi renuncia no se dará con un pacto: Pérez

ROSALIA A. VILLANUEVA

Alonso Pérez González dijo no darse por muerto ni tampoco sentirse ignorado en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), ante la alianza entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Sigo vivito y coleando, y respetando la ley y todos los que me quieran atacar fuera de ella. Sé defenderme como hombre y nadie me va hacer cambiar'', señaló contundente.

El titular de la Codeme comentó estar "tranquilo'' porque cuenta con el apoyo de 70 federaciones, por lo que calificó de "chisme de lavadero'' que Felipe Muñoz le haya pedido a Carlos Hermosillo "mi cabeza'' en la próxima asamblea del deporte federado, que se realizará "antes del 31 de marzo''.

Pérez González, quien en 2005 se convirtió en el primer presidente electo por las federaciones para sustituir la designación del Jefe del Ejecutivo en turno como se daba en el pasado, aclaró que su renuncia no puede darse a través de "un pacto''.

Mucho menos rebajarlo al nivel de "un Ricardo Contreras'', porque "soy un dirigente que está limpio'' comparado con alguien que fue sancionado del boxeo de aficionados y acusado de malos manejos por las instancias deportivas y en los tribunales, al igual que Jorge Toussaint, de baloncesto, y José Luis Aguilar, en deportes invernales.

Sin embargo, aceptó que podría darse el cambio en la Codeme como lo marcan los estatutos, siempre y cuando las federaciones soliciten por votación una asamblea extraordinaria en la próxima reunión, y para eso "pasará mucho tiempo''antes de dejar el puesto en el consejo directivo del deporte federado.

Aunque sólo ha tenido reuniones de trabajo con Hermosillo, Pérez González dijo que no ha abordado el tema del COM, porque el ex futbolista apenas se está "empapando'' de la situación administrativa y legal de los funcionarios olímpicos con el gobierno anterior, por lo que dijo estar convencido de que el dirigente "no violará la ley'', porque tiene "instrucciones precisas del presidente Felipe Calderón''.

A la espera del llamado de Hermosillo para que le entregue el presupuesto de 84 millones de pesos que solicitó para este año, el funcionario de la Codeme confesó que debió "pedir prestado'' más de un millón de pesos y medio para pagar la nómina mensual de los empleados, que incluye su salario de 80 mil pesos al mes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.