Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Estados Preocupa al SNTE de Michoacán la crisis en el ISSSTE

Preocupa al SNTE de Michoacán la crisis en el ISSSTE

ANTONIO AGUILERA

Morelia, Mich., 23 de enero. En caso de que la medicina controlada que permanece sin refrigerar en la bodega del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se distribuya entre los derechohabientes, los principales perjudicados serían los profesores, que representan más de 40 por ciento del total de beneficiarios, señaló la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE).

El SNTE aglutina a 61 mil trabajadores, cada uno de los cuales tiene, en promedio, tres beneficiarios, lo que eleva a 244 mil la cifra de posibles afectados, de un total de 380 mil empadronados en la institución.

José Luis Chávez Romero, vocero estatal del SNTE, destacó que al creciente desabasto de medicinas en las clínicas del ISSSTE en la entidad se suma el hecho de que algunos medicamentos podrían caducar, lo que resultaría contraproducente para los enfermos.

El ISSSTE en Michoacán, agregó, se encuentra en crisis, ya que carece de material quirúrgico, camas y de personal. En algunos casos los derechohabientes tienen que esperar hasta custro meses para obtener una cita médica.

Artemio Ortiz Hurtado, dirigente estatal del llamado magisterio democrático, anunció: ''Se revisarás las condiciones en que están llegando las medicinas a las clínicas, y en caso de localizar irregularidades se solicitarán nuevos embarques''. Sostuvo que la mayoría de los profesores son usuarios de los servicios del ISSSTE, y que muy pocos ocasiones recurren a médicos privados, por lo que el impacto de distribuir medicina caduca ''será grave''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.