Coordinación de la CND divide al PRD en Colima
Colima, Col., 23 de enero. La designación del regidor ex priísta Armando González Manzo como coordinador estatal de la convención nacional democrática (CND) en enero, por parte de la también ex priísta Socorro Díaz Palacios, generó una confrontación en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado debido a que ambos forman parte de la corriente Nueva Izquierda que, en opinión de viejos perredistas, no ha trabajado por el sol azteca.
El senador Carlos Sotelo García informó que este martes llegó a Colima José Zamarripa, nombrado la semana pasada coordinador regional del ''gobierno legítimo'' de Andrés Manuel López Obrador para Colima, Jalisco y Nayarit. Señaló que trabajará con el PRD y con el representante de la CND para sumar ciudadanos al movimiento de López Obrador.
Sotelo García reconoció que se encuentra en el centro de la polémica. Sostuvo que el movimiento que encabeza no tiene que ver con el PRD ni con los partidos del Trabajo y Convergencia, que forman parte del Frente Amplio Progresista, sino que está constituido por ciudadanos sin filiación partidista que comparten los mismos postulados de López Obrador.
''El PRD pretende apropiarse de la CND y designar a un coordinador estatal, cuando la convención es un movimiento independiente del partido, cuyo coordinador soy yo, porque fui designado por Socorro Díaz Palacios, quien es integrante de la Comisión Política Nacional, la máxima autoridad de la CND cuando ésta se encuentra en receso.''