La cruzada contra el crimen, golpe mediático: PRD
El PRD calificó la Cruzada Nacional contra el Crimen y los operativos realizados en Michoacán y Baja California de golpe mediático que no implica una solución de fondo al problema del narcotráfico y la inseguridad.
El dirigente del PRD, Leonel Cota Montaño, manifestó lo anterior después de señalar que ante al alza en los precios de productos básicos, el gobierno hace mucho escándalo con sus programas para "tender una cortina de humo" que desvíe la atención hacia la inseguridad o la extradición de capos.
Agregó que los operativos realizados han significado más ruido que resultados, por lo que deben exigirse al gobierno federal frutos concretos. Por lo pronto no los hubo en Michoacán y no los ha habido en Baja California, subrayó.
Atribuyó la situación a que el gobierno anuncia su presencia a narcotraficantes y secuestradores, y éstos, una vez que llega la Policía Federal Preventiva, se mueven del territorio, esperan la salida de los cuerpos de seguridad y regresan a sus tareas.
Estimó que debe haber más trabajo de inteligencia y resultados concretos que la población pueda medir e impliquen soluciones de largo plazo a los problemas del crimen organizado.
Cota Montaño también calificó de grave que se pretenda politizar la seguridad con el más claro sentido electoral. Consideró que la PFP ha ido a Michoacán y Baja California porque se aproximan los comicios locales.
Manifestó que no es casual que los operativos contra el narcotráfico hayan iniciado en estados donde habrá procesos electorales. Es importante, agregó, que se quite esta cuota de política a todas las tareas de seguridad y que realmente podamos resolver los problemas que el país vive, de fondo y no de forma.
Además, refirió que la designación de Roberto Campa Cifrián como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es el pago por los servicios prestados al Partido Acción Nacional.