Martes de Cine Bar reúne filmes que estuvieron poco tiempo en cartelera
Cine independiente y alternativo desde hoy en Lunario del Auditorio
Es el resultado del esfuerzo de distribuidoras preocupadas por difundir películas de diferentes latitudes
Venganza sexual, Nueve orgasmos, Unas dulces mentiras, Tirecias y Madame Satá, entre otras
Las distribuidoras de cine mexicanas y el Lunario del Auditorio Nacional comenzarán hoy el concepto Martes de Cine Bar, en el que se exhibirán, en formato dvd, 28 películas en 14 programas distintos, o sea, función doble a 50 pesos la localidad, además de poder echarse un trago en el bar del recinto.
Martes de Cine Bar reunirá películas que durante los recientes dos años, por su carácter independiente o alternativo, tuvieron una corta permanencia en la cartelera comercial y ameritan una segunda vuelta, indicó María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio. "Lo que pretendemos es que el público se acerque de nuevo a estas obras; con este espacio fortalecemos las opciones del Lunario."
Entre las cintas que se tiene programadas se encuentran: Venganza sexual, Nueve orgasmos, Elsa y Fred, Unas dulces mentiras, Recontrucción, Allegro, Tirecias, Madame Satá, Juegos perversos, 5X2, Flores rotas, Café y cigarrillos y El pozo.
Además de Cinema paradiso, Adiós Lenin, Contra la pared, La historia del camello que llora, El hombre oso, Vodka limón, Whiskey y El ojo, entre otras.
Trabajo conjunto
García Cepeda destacó el esfuerzo conjunto de varias distribuidoras, entre las que están Filmhouse, Gussi Artecinema, Zima, Alfhaville, Tarántura Films, Cinemas Nueva Era y Quality Films. Dijo que el ciclo es una nueva alternativa para apreciar un cine poco tradicional, en un bar diferente con posibilidades de compartir los clásicos contemporáneos.
Para tal proyecto, que se pretende sea extendido a lo largo del año, Alfonso López, de Alfhaville Cinema, es el encargado de la exhibición de películas que pudieran ofrecer un panorama de lo que ha sido el circuito comercial a últimas fechas.
López sostuvo que "el criterio fue conformar un programa doble que, al ser combinado, resultara atractivo a la gente, ya que son de características independiente y alternativa sin mucha difusión en cartelera".
De obtener una respuesta favorable por parte del público agregó López se contempla para futuras etapas películas de manufactura mexicana, que de igual forma puedan unificarse en funciones dobles de DVD por el precio de una.
Además se abrirá una tienda donde se venderán las películas que participa en el formato.
A la rueda de prensa también asistieron Javier Cortés, de Radio, Televisión y Cinematografía; Mauricio Katz, de Quality Films; Reyna Félix, de Nueva Era; Francisco Serrano, director de Lunario, y Francisco Alanís, de Filmhouse.
Por un costo de 50 pesos, el público podrá acudir las noches del martes al Lunario, lugar que con una capacidad para 350 espectadores ofrecerá por el mismo boleto dos filmes a partir de las 19 horas y no será obligatorio el consumo de bebidas.